Casa Tri / Urban Agency

Casa Tri / Urban Agency - Imagen 2 de 22Casa Tri / Urban Agency - Imagen 3 de 22Casa Tri / Urban Agency - Imagen 4 de 22Casa Tri / Urban Agency - Imagen 5 de 22Casa Tri / Urban Agency - Más Imágenes+ 17

Dublin, Irlanda
  • Arquitectos: Urban Agency
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kingspan Insulated Panels, Adobe, AutoDesk, Legrand, Reynaers Aluminium, Rhinoceros, VELUX Commercial
  • Ingeniería: Brunner Engineering
  • Ciudad: Dublin
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Casa Tri / Urban Agency - Imagen 3 de 22
© Paul Tierney Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno suburbano de Dublín, que típicamente presenta modestas casas adosadas de 2 plantas con jardines traseros ostensiblemente grandes y profundos, este proyecto propone un modelo para la densificación horizontal. Aquí vemos cómo las tipologías "consecutivas" y la subdivisión de la tierra han generado vastas áreas de stock sin litoral subutilizado en todo el país. El propietario tuvo la oportunidad de construir una casa en el jardín trasero donde una vez estuvo la casa del árbol en la que solía jugar de niño.

Casa Tri / Urban Agency - Imagen 8 de 22
© Paul Tierney Photography

La incómoda forma del sitio generó el plano triangular puro de la casa rodeado de tres jardines con las esquinas de la casa extendiéndose hasta los bordes y recortados para crear tres pórticos que forman una serie de umbrales que articulan la transición entre los jardines. La casa está ligeramente hundida y las pendientes del techo tienen forma para minimizar el sombreado de los jardines vecinos. Las ventanas están ubicadas cuidadosamente para evitar pasar por alto mientras enmarcan vistas importantes, cielo, árboles, luz solar, etc.

Casa Tri / Urban Agency - Imagen 2 de 22
© Paul Tierney Photography

La casa juega con los "ingredientes tradicionales" de una casa suburbana típica con su techo de tono gris azulado, habitaciones en el ático, ventanas velux, puertas francesas, puertas correderas, etc. Estructuralmente, la casa está hecha de hormigón armado que queda expuesto internamente, aislado y renderizado externamente. Internamente, las habitaciones están organizadas alrededor de una caja de escalera triangular central.

Axonométrica
Corte

Parte de la casa está hundida con un techo de altura modesta en la entrada que aumenta gradualmente al descender a las esquinas, donde una serie de espacios de doble altura perforados con tragaluces acentúan la escala de las habitaciones. El edificio en general crea una serie compacta y dinámica de espacios interconectados donde se desarrolla la vida familiar, al tiempo que permite al individuo tener un rincón propio.

Casa Tri / Urban Agency - Imagen 4 de 22
© Paul Tierney Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tri / Urban Agency" [Tri House / Urban Agency] 11 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938896/casa-tri-urban-agency> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.