Casa Khesht-Baf / Imagearchitects

Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Concreto, Patio interiorCasa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía interior, VidrioCasa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía interior, MaderaCasa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía exterior, Ladrillo, ConcretoCasa Khesht-Baf / Imagearchitects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitecto A Cargo: Navid Tavallaie , Armin Shayanpour , Mohammad Mahdi Sharafatpeima
  • Clientes: Ahmad Damarchali
  • Paisaje: Imagearchitects
  • Gerente Ejecutivo: Elyas damirchi
  • Equipo: Amir Hossein Khavas Sefat
  • Supervisor: ED.group
  • Ingeniería Mecánica: Ali Shahbazi
  • Ingeniería Eléctrica: Mohammad Barati
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Concreto, Patio interior
© Mohammad Hossein Hamzeloui

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Khesht-Baf está ubicada en la parte oeste de Teherán. Su arquitectura fue entregada a Imagearchitects cuando se completó la construcción del esqueleto de hormigón. Khesht-Baf tiene 4 pisos, dos de los cuales son subterráneos y se utilizan para piscina, gimnasio, estacionamiento, trastero y sala de máquinas. El primer y segundo piso son unidades residenciales.

Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía interior, Vidrio
© Mohammad Mahdi Sharafatpeima
Planta primer piso
Elevación norte

El principal desafío en este proyecto fue crear un espacio que satisfaga las necesidades de la vida iraní para dos hermanos que viven una vida moderna en un edificio preconstruido con un cuerpo extraño e inmaculado. En la primera fase -separando las partes interior y exterior- se proporcionaron espacios para las actividades de las dos familias en el jardín de la azotea, el patio trasero, la piscina y el gimnasio. 

Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía interior, Madera
© Mohammad Hossein Hamzeloui

Se insertaron separaciones espaciales dentro de cada unidad para crear una jerarquía y privacidad, mediante la adición de particiones móviles que separan la sala y el comedor. Estos paneles aumentan la flexibilidad del espacio para que el usuario decida según sus requisitos y capacidad, el tamaño de este. Mantener la privacidad con los edificios circundantes, por un lado, y la vista del parque local, por el otro, dificultaba la decisión sobre la extensión y el tipo de aberturas de fachada.

Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía exterior, Fachada
© Mohammad Hossein Hamzeloui

Por lo tanto, los paneles curvos se diseñaron para la fachada del edificio, con patrones paramétricos que presentan aberturas que limitan la visibilidad de la calle hacia las habitaciones, mejorando al mismo tiempo la visibilidad de los interiores al espacio verde en el costado del edificio. Este control visual induce una sensación de seguridad y relajación. Además de los fundamentos de las creencias y costumbres iraníes, esta privacidad también se basa en los principios del clima.

Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía exterior, Ladrillo, Concreto
© Mohammad Hossein Hamzeloui

La creación de capas paramétricas en celosía puede proporcionar el calor necesario en el invierno, pero la molesta luz solar en el verano no puede entrar en la habitación. Además, el filtro de contaminación visual de la ciudad también era un objetivo controlado por paneles de ladrillo. El encuadre de la vista desde adentro hacia afuera, así como la fluidez del marco y los patrones expandidos del parámetro, hacen que el espectador experimente una vista dinámica. Además de los problemas de diseño populares, la necesidad de un inicio rápido de la construcción y los problemas económicos hicieron que los paneles y elementos arquitectónicos del edificio fueran modulares, lo que aumentó la velocidad de operación.

Casa Khesht-Baf / Imagearchitects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Mohammad Hossein Hamzeloui

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shahrak-e Gharb, District 2, Tehran, Tehran Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Khesht-Baf / Imagearchitects" [Khesht-Baf House / Imagearchitects] 19 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938917/casa-khesht-baf-imagearchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.