Residencia Nita / Aedifex

Residencia Nita / Aedifex - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, EstanteríasResidencia Nita / Aedifex - Fotografía interior, Cocina, Vidrio, EncimeraResidencia Nita / Aedifex - Fotografía exterior, ConcretoResidencia Nita / Aedifex - Fotografía exterior, ConcretoResidencia Nita / Aedifex - Más Imágenes+ 20

Morumbi, Brasil
  • Arquitectos: Aedifex
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carolina Tomaselli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gerdau Corsa, AutoDesk, Eliane, TATU LAJES, Viapol
  • Arquitecto A Cargo: Lucia Braga
  • Ingeniería: Aedifex Construtora
  • Ciudad: Morumbi
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Residencia Nita / Aedifex - Fotografía exterior, Fachada
© Carolina Tomaselli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto parte de la formación de planos estructurales, que configuran el espacio, básicamente determinado por la estructura y los tramos, y pequeños elementos no estructurales. Es una vivienda para 4 residentes, que incluye un área de oficina, galería de entrada, bodega, sala de estar, cocina, estudio, 2 dormitorios y baño, pero la idea principal es que todos los ambientes están relacionados, y aunque existe una macro sectorización (íntima/social/de servicio) los entornos se cruzan a través de galerías o pequeños atrios.

Residencia Nita / Aedifex - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Estanterías
© Carolina Tomaselli
Planta
Residencia Nita / Aedifex - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Carolina Tomaselli

El hito principal de la residencia es la biblioteca con capacidad para 1.600 libros, ubicada justo después de la galería de entrada de la casa, ocupando toda la doble altura y haciendo una conexión con la sala de estar y la oficina, que están ligeramente separadas por bloques de hormigón. La doble altura permite un entrepiso, que da hacia el frente de la casa, y accede a la parte superior de la biblioteca, lo que lleva a una reinterpretación de la terraza de la residencia vernácula brasileña, donde la casa se relaciona visualmente con la calle, aunque sea elevada. El proyecto trae varias referencias a la arquitectura colonial brasileña, con reinterpretaciones de aleros y terrazas.

Residencia Nita / Aedifex - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Carolina Tomaselli
Vista 02
Residencia Nita / Aedifex - Fotografía exterior, Concreto
© Carolina Tomaselli

Residencia Nita cuenta con ventilación cruzada en todos los ambientes, brindando un mayor confort térmico. Este mecanismo ocurre a través de conductores de aire caliente, y también a través de un jardín en la cubierta, con vegetación y árboles de hasta 2 m de altura, además, los dormitorios tienen aberturas a áreas externas ubicadas en el lado este, y aberturas superiores en los muros en el lado oeste, lo que ayuda a la iluminación natural, en ambos lados, sin embargo, usa brises verticales cuando es necesario.

Residencia Nita / Aedifex - Fotografía exterior, Concreto
© Carolina Tomaselli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Nita / Aedifex" [Residência Nita / Aedifex] 12 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938938/residencia-nita-aedifex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.