Casa Pipa / Bernardes Arquitetura

Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, MaderaCasa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Pipa / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ruy Teixeira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Alwitra, Arali, Lightworks, Ornare, Stone, Ulimax, Zancheti, mado
  • Equipo De Proyecto: Thiago Bernardes, Nuno Costa Nunes, Camila Tariki, Rafael Henrique de Oliveira, Gabriel Falcade, Matheus d’Almeida, João Magalhães, Julia Medeiros
  • Constructora: Laer Engenharia / Ita Construtora
  • Propiedad: Rafael Werner e Maria Luisa Papaiz
  • Ingeniería: Ita Construtora
  • Concreto: LHG engenharia
  • Paisajismo: Marcelo Faisal
  • Iluminación: Lightworks
  • Instalaciones Electricas E Hidraulicas: Zamaro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Ruy Teixeira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Pipa fue desarrollada como un prototipo por Bernardes Arquitetura, en asociación con una empresa constructora y un par de empresarios, que querían construir un producto que pudiera replicarse y venderse a otros clientes, generando una experiencia laboral rápida, con plazos garantizados, eficiencia energética y control tecnológico.

Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Ruy Teixeira
Planta
Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Ruy Teixeira

La casa fue diseñada para la eficiencia del edificio a través de un sistema industrializado que permitió su rápida ejecución y muy baja producción de residuos. Su sistema estructural en madera de eucalipto laminada encolada hace que la casa se adapte a diferentes sitios, permitiendo su reproducción en numerosas variaciones de pendiente al tiempo que proporciona una gran diversidad de composición y la posibilidad de diferentes acabados. El sistema de marco, también en madera laminada encolada, garantiza la estabilidad de los perfiles estructurales.

Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación Vigas
© Ruy Teixeira
Corte AA
Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Ruy Teixeira

El levantamiento de la casa del suelo garantiza la estanqueidad al agua y la ventilación de la losa del piso, así como una visita a las instalaciones que se distribuyen debajo de ella. El revestimiento, con el sistema de acoplamiento, permite el ajuste y la visita a los sistemas HVAC. La casa cuenta con sistemas de calefacción individualizados e instalaciones de aire acondicionado y electricidad divididas en módulos, lo que simplifica su mantenimiento y operación. Las paredes externas en paneles de hormigón prefabricados, con un sistema de fachada ventilada, garantizan una buena respuesta térmica y cero mantenimientos, debido a la necesidad de no retocar la capa de pintura. La casa fue diseñada para un buen aislamiento térmico que requiere un mantenimiento bajo o nulo.

Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© Ruy Teixeira

El equipo desarrolló un producto con materiales de alta calidad y tecnología ecológica, que combina la asequibilidad y el diseño contemporáneo.

Casa Pipa / Bernardes Arquitetura - Fotografía exterior
© Ruy Teixeira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pipa / Bernardes Arquitetura" [Casa Pipa / Bernardes Arquitetura] 07 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/938955/casa-pipa-bernardes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.