Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoVilla Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, Fachada, JardínVilla Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, ConcretoVilla Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía interior, Madera, Vidrio, ConcretoVilla Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Más Imágenes+ 20

Korup, Dinamarca
  • Equipo De Diseño: Jan Hernik Jansen, Marshall Blecher
  • Consultores: Cross Timber Systems
  • Ciudad: Korup
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Hampus Berndtson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Korup fue diseñada para una joven familia de seis en la isla danesa de Fyn, después de que un incendio destruyera su hogar anterior. El plan de "tres alas" se desarrolló para remarcar los diferentes aspectos del paisaje, acentuando sus cualidades y creando tres patios característicos; zona inclinada soleada orientada hacia el sur, huerto protegido al este y huerto con patio al oeste.

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, Concreto
© Hampus Berndtson

Internamente, el plan proporciona espacios comunes centrales para que la gran familia se reúna, así como espacios más privados y apartados en los extremos de las alas.

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía interior, Madera
© Hampus Berndtson
Planta
Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía interior, Madera, Vidrio, Concreto
© Hampus Berndtson

La casa está construida completamente de madera laminada cruzada (CLT) y revestida con paneles de acero que reaccionan y que cambian con el tiempo; comenzando con un gris aceitoso, gradualmente con tonos anaranjados, desvaneciéndose en un marrón moteado y eventualmente estableciéndose en un oscuro y terroso ámbar. El sistema de revestimiento de acero fue desarrollado especialmente para esta casa y da como resultado una fachada muy minimalista.

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía interior, Madera
© Gabrielle Gualdi

La casa fue una de las primeras viviendas privadas construidas en Dinamarca a partir de madera laminada cruzada, que en este caso, ha sido expuesta en toda la casa y tratada de manera tradicional danesa; con jabón y lejía que protege la madera y le da un acabado suave y resistente.

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, Madera, Vidrio
© Hampus Berndtson

La casa se levantó en solo tres días después de que los paneles se diseñaron cuidadosamente y se fabricaron robóticamente con abeto báltico sostenible con certificación FSC (Forest Stewardship Council). El ahorro en mano de obra significó que esta casa de madera sólida se construyó a un costo comparable a una casa de estructura de madera más tradicional.

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior
© Marshall Blecher
Elevaciones
Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía exterior, Concreto
© Marshall Blecher

Villa Korup fue diseñada por el arquitecto danés/alemán Jan Henrik Jansen en colaboración con el arquitecto australiano Marshall Blecher. Actualmente, los dos arquitectos trabajan juntos en proyectos en toda Escandinavia, incluida una casa subterránea en las dunas de arena del noroeste de Dinamarca, una cabaña privada en una isla en Noruega y la restauración de una cabaña con techo de paja de 120 años en la costa báltica de Alemania

Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher - Fotografía interior, Madera
© Gabrielle Gualdi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher" [Villa Korup / Jan Henrik Jansen Arkitekter + Marshall Blecher] 11 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939068/villa-korup-jan-henrik-jansen-arkitekter-plus-marshall-blecher> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.