Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno

Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 2 de 38Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 3 de 38Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 4 de 38Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 5 de 38Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Más Imágenes+ 33

Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 4 de 38
© Tommaso Bisogno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la necesidad de infraestructura educativa, la fundación Goodplanet tiene como objetivo instalar un preescolar con funcionamiento bioclimático, como una extensión del edificio escolar existente.

Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 12 de 38
© Tommaso Bisogno

El edificio está inspirado en una nueva lengua vernácula de tipologías, materiales y técnicas locales, con un aspecto contemporáneo, un funcionamiento bioclimático eficaz y un diseño a prueba de terremotos.

Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 2 de 38
© Tommaso Bisogno

El preescolar se implementa en el nivel más alto del complejo, y da paso a una franja ajardinada del área de juegos con bancos y columpios. La franja de juegos crea zonas de juego abierta como área de fútbol, ​​área para clases exteriores, área de juegos para niños pequeños y área de juegos para niños más grandes.

Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 8 de 38
© Tommaso Bisogno
Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 15 de 38
© Tommaso Bisogno

La obra en sí es pentagonal para abrir el espacio exterior en relación con las paredes compuestas rectangulares, y para crear un espacio redondo en el interior que pueda soportar técnicas de enseñanza alternativas. El área es conocida por la producción de cal, así como por la piedra natural, lo que da como resultado la elección de mampostería con piedra y cal.

El techo está hecho de tadelakt de cal sobre una base de cal de tierra. El acabado interior está hecho de nouss-nouss pulido, una "media mitad" de tierra y cal para crear un yeso interior transpirable que difunde la luz solar indirecta. La fachada suroeste tiene una pared con cavidades para el aislamiento y una gran masa térmica, lo que hace que el edificio sea fresco durante el día, pero más cálido durante la noche. Las fachadas del noroeste al sureste tienen aberturas de ventanas con revelaciones diagonales para permitir la entrada de un máximo de luz solar. El edificio está hecho conforme a las normas sísmicas de Marruecos, con columnas de hormigón junto a las aberturas de las fachadas.

Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 14 de 38
© Tommaso Bisogno
Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno - Imagen 16 de 38
© Tommaso Bisogno

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aït Ahmed, Morocco

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Preescolar de Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno" [Preschool of Aït Ahmed / BC architects & studies + Tommaso Bisogno] 19 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939831/preescolar-de-ait-ahmed-bc-architects-and-studies-plus-tommaso-bisogno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.