Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists

Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía exterior, ConcretoCasa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía exteriorCasa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía interior, Madera, Vidrio, Fijación VigasCasa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía exterior, FachadaCasa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Más Imágenes+ 26

Kollam, India
  • Equipo: Harikrishnan Sasidharan, Neenu Elizabeth, Akhila Menon, Babin Babu, Robin Joseph, Mayuresh Muley, Jasmin Khatun, Sonali Nath
  • Clientes: Sini Jayachandran, Jayachandran.G
  • Ingeniería: Abhilash Rajan, Structural Design
  • Paisaje: NO Architects Designers and Social Artists
  • Consultores: Varun Baby, Educe Consultants
  • Colaboradores: Suresh Palayan(Chief Mason), Sudheep Kumar(Stone and Tile Laying), Shaji.M.S (Structural Contractor), Kumar Natarajan(Fabrication Works)
  • Ciudad: Kollam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía exterior, Fachada
© Redz Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la casa 'Manjadi', es una residencia climáticamente eficiente enraizada en el contexto cultural de la India. La casa es el resultado de varias iteraciones y exploraciones a través de un proceso de diseño continuo. La obra está construida en un sitio orientado al oeste, con un notable árbol antigu justo en la entrada, comúnmente llamado "Manjadi". Este árbol leguminoso con una corteza de textura áspera, semillas rojas brillantes y hojas verdes vibrantes inspiraron el proyecto, desde el inicio del diseño.

Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía exterior, Concreto
© Redz Photography
Planta baja
Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía interior, Madera, Vidrio, Fijación Vigas
© Redz Photography

La casa tiene un plan abierto con espacios que fluyen libremente y volúmenes conectados para superar las limitaciones de una huella lineal. La cancha verde y el jardín acuático añadidos para el enfriamiento pasivo, actúan como un espacio abierto al cielo, un espacio familiar protegido del duro clima tropical. El interior de la casa se define por una interacción de luz, oscuridad y colores.

El dormitorio principal en el primer piso se abre a un balcón lineal con un tabique corredizo de madera, para protegerse del calor de la tarde. También tiene un jalli de acero desgastado en la fachada exterior, con un intrincado patrón de corte de agua, que filtra el sol crepuscular. Se parece a una linterna en la noche, rindiendo homenaje al rico patrimonio artesanal de la India. La cocina es una versión más utilitaria de una cocina asiática tradicional, en tonos pastel.

Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía interior, Madera
© Redz Photography

La paleta de colores muestra un fuerte contraste de tonos de tierra con diferentes tonos de azul, acentuados por una combinación de iluminación cálida y blanca. Tanto los exteriores como los interiores muestran toques del azul mágico, en diferentes tonos. El diseño del paisaje de esta casa introduce colores y texturas variadas a la exuberante flora verde nativa de los trópicos. Las plantas se seleccionan individualmente para crear una combinación sostenible única, que requiere un mantenimiento mínimo.

Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía exterior
© Redz Photography

Cualquiera que haya pasado su infancia deambulando por el paisaje verde de la zona rural de Kerala tendría buenos recuerdos de recolectar las semillas del árbol Manjadi que se asemeja a los rubíes. La belleza salvaje de estas semillas, combinada con su relativa rareza los convirtió en objetos codiciados para los niños. Este árbol también forma parte integral del paisaje cultural de la India representado en muchos cuentos populares e historias. Esta sutil adición de estética inspirada en la naturaleza, ha transformado una casa utilitaria contemporánea en un espacio de vida tropical, con una identidad india única.

Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Redz Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol Manjadi / NO Architects Designers and Social Artists" [Manjadi_House Of The Bead Tree / NO Architects Designers and Social Artists] 24 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939979/casa-del-arbol-manjadi-no-architects-designers-and-social-artists> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.