Casa Stark / Park + Associates Pte Ltd

Casa Stark / Park + Associates Pte Ltd

© Derek Swalwell© Derek Swalwell© Derek Swalwell© Derek Swalwell+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hansgrohe, Herman Miller, BONALDO, Bravat, Cassina, Fritz Hansen, Geberit, Inno by Mikko Laakkonen, Jean Marie Massaud, Molto Luce, Poltrona Frau
  • Arquitecto A Cargo:Lim Koon Park
  • Equipo De Diseño:Christina Thean, Phachara Atiratana, Adrian Abano Gesmundo, Siriphong Saksurasub, Mutiara Herawati
  • Consultor Civil Estructural:C P Lim & Partners LLP
  • Contratista:Choice Builder Pte. Limited
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está ubicado en un complejo de viviendas típico de Singapur, construido en los años 80. El sitio está ubicado en un área de actividades interesantes y aparentemente dispares. En un radio de 1,5 km, la Casa Stark está rodeada de otras urbanizaciones, tanto de baja altura como de gran dimensión, como lo son el complejo penitenciario de Changi, el aeropuerto de Changi y varias áreas industriales y comerciales.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
Planta baja
Planta baja
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Con esta confluencia bastante inusual de edificaciones, comenzamos preguntándonos qué significa el contexto para nosotros. La arquitectura a menudo participa en múltiples contextos con capas de complejidades. Para que un nuevo elemento de arquitectura se introduzca con éxito, existe una necesidad absoluta de considerar holísticamente los diversos contextos involucrados. En aras de la inclusión y la conductividad de la comunidad, creemos en el hecho de que el todo es mayor que la suma de sus partes. Examinar lo que significa responder al contexto del terreno resultó ser el factor principal del proyecto.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Junto con el deseo del cliente, la planificación de la casa se concibió utilizando la topografía natural de la tierra y los árboles maduros en la parte trasera. Como tal, es evidente que los espacios de la casa se alejan del frente, donde la vista es la de las casas vecinas, una consecuencia común de desarrollos de viviendas como esta. En cambio, se enfrenta a la parte trasera de la casa, donde la vegetación ofrece un santuario privado y verde. La topografía de la tierra se utilizó para crear una esquina en el sótano que se abre hacia el verde. Combinado con la piscina al aire libre, el espacio en el sótano, apenas percibido como un sótano, se convierte en el punto focal de las actividades familiares y el entretenimiento al aire libre.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

En el primer piso, la planificación buscaba maximizar la porosidad del lugar, revelando la vista a la vegetación en la parte trasera. Este diseño también fue una respuesta a la restricción del terreno, una estrategia para hacerlo más profundo de lo que realmente es. Cuando alguien se acerca a la residencia a través de la larga entrada, no se enfrentan a una pared en blanco o un garaje que interrumpe abruptamente el movimiento, sino que son recibidos con una extensión verde que da la bienvenida a los residentes y visitantes. Se mejora la experiencia de entrada, un interés particular en el trabajo de nuestro estudio. Además de permitir una ventilación cruzada efectiva y vital para nuestro clima, la abertura permite que las vistas y la luz del día se filtren en la sala de estar.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stark / Park + Associates Pte Ltd " [Stark House / Park + Associates Pte Ltd ] 27 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/939987/casa-stark-park-plus-associates-pte-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.