Muestra de Arquitectura. Folio1. Trébol Park. Exploraciones Geométricas - Experiencia virtual

Muestras de Arquitectura CANL
Folio 01. Trébol Park. Exploraciones Geométricas
Landa + Martínez Arquitectos

Se inaugura la primera exhibición virtual de Muestras de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

El pasado 26 de Febrero se llevó a cabo la inauguración de la primera exposición de Arquitectura de la Sala Expositiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo León: Trébol Park. Exploraciones Geométricas, del despacho Landa + Martínez Arquitectos.

Debido al fenómeno de contingencia la visita física a la misma ha tenido que suspenderse por el momento y como parte de la reactivación de actividades culturales por parte del Colegio, la muestra física se ha complementado con la versión digital de la muestra –experiencia virtual-. Haciendo uso de recursos digitales de última generación, se llevó la exposición del mundo físico a su lectura paralela o versión virtual donde además de poder recorrerla, la experiencia es complementada con entrevistas, pláticas sobre el proyecto, fotografías y visita guiada con el Arq. Agustín Landa Ruiloba.

Trébol Park es un complejo de edificios de usos mixtos galardonado el año pasado como el proyecto Ganador de la Medalla de Oro en la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León. El proyecto se encuentra ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León y fue diseñado por el despacho Landa + Martínez Arquitectos, donde su propuesta de hacer ciudad se ve reflejado en su geometría y respuesta a su entorno. El desarrollo se compone 2 torres de planta triangular organizando los recorridos y espacios vestibulares por medio de una plaza central que se localiza por encima del nivel de calle y se accede al complejo peatonalmente por medio de una gran escalinata la cual sirve de conexión urbana y contribuye a dar sentido a la idea de “hacer ciudad” planteado por los autores del mismo.

A partir del 19 de Mayo del 2020, el Colegio de Arquitectos de Nuevo León te invita a visitar sus redes sociales para que conozcas mas sobre la nueva sala expositiva y esta primera muestra de arquitectura. Folio 01. Trébol Park. Exploraciones Geométricas.

Créditos:

Nombre de la exposición: Folio 1. Trébol Park. Exploraciones Geométricas
Lugar: Sala Expositiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.
Fecha: del 19 de Mayo a 1 Septiembre 2020
Autores: Landa + Martínez Arquitectos
Museografía por: Rubén Martínez
Recorrido 3d por: Idea Cúbica
Gestión de recorrido 3d: Oscar Fdo. Mendoza L.
Curaduría y Gestión: Laura A. Gómez y Marcelo A. Espinosa
Consejo Directivo 2020-2022

Link para visitar la exposición virtual

Links a los videos de exposición:
https://youtu.be/fu_Y9rsyHWA
https://youtu.be/LEY-grYMs8U
https://youtu.be/uJH6KwgKOiY

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Muestra de Arquitectura. Folio1. Trébol Park. Exploraciones Geométricas - Experiencia virtual" 19 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940003/muestra-de-arquitectura-folio1-trebol-park-exploraciones-geometricas-experiencia-virtual> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.