Mini Arquis en casa: Arquitectura para niños

TAQ Arquitectura a través de su proyecto cultural Pensarq_ y en colaboración con Espacio EMA, ha creado Mini Arquis en Casa, una actividad en línea gratuita de arquitectura para niñas y niños de entre 3 a 9 años para hacer en casa, desde cualquier país y en cualquier momento. La premisa de la actividad es comunicar la importancia de que la arquitectura escuche lo que los niños tienen para decir respecto a sus espacios, pues ellos también los habitan y hacen suyos; la arquitectura para ellos puede ser el marco para sus recuerdos, juegos y educación.
La actividad consta de dos partes, los Mini Arquis pueden elegir entre realizar una o ambas. La primera se trata de responder de manera creativa una pequeña serie de preguntas sobre qué opinan de su casa y cómo se han sentido ahora que han pasado más tiempo en ella. La segunda etapa es realizar la maqueta de tu casa ideal, no hay reglas, puedes usar lo que encuentres en tu casa, el punto es divertirse, reciclar materiales y pasar un buen momento en familia mientras se reflexiona cómo perciben y viven su casa los más pequeños.
La dinámica será hacer cualquiera de las dos actividades. Las personas que supervisen el trabajo de los niños deberán tomar registro de lo realizado ya sea en video o en fotografías, no es necesario que salga el rostro del participante y deberán de enviarlo al correo pensarq@taqarquitectura.com para después hacer una galería de fotos con los proyectos de todos los Mini Arquis. La fecha límite para participar es el 31 de mayo de 2020.
Los primeros 20 niños que envíen sus respuestas se llevarán de regalo la versión digital del libro Pedro Perfecto Arquitecto.
Esta dinámica se va a comunicar en países como España, Italia, Argentina, Ecuador, México y más.
Consulta la página www.miniarquis.com para poder participar y obtener más información.

  • Título

    Mini Arquis en casa: Arquitectura para niños
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    31 de Mayo de 2020 11:30 PM
  • Plazo de envío

    18 de Mayo de 2020 11:00 AM
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mini Arquis en casa: Arquitectura para niños" 20 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940084/mini-arquis-en-casa-arquitectura-para-ninos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.