Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, CocinaApartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía exterior, FachadaApartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Comedor, Escaleras, VidrioApartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, MaderaApartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Severin MALAUD
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Google, ORAMA, VMZINC, Vectorworks
Más informaciónMenos información
Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Severin MALAUD

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto transforma y amplía una pequeña casa ubicada en el centro de Bruselas. La intervención arquitectónica se limita a la adición de una extensión en la fachada posterior que conecta los espacios habitables con el pequeño jardín existente. El volumen agregado se diseña cerca de las terrazas adyacentes para respetar el vecindario y limitar la densificación del interior del barrio.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Comedor, Escaleras, Vidrio
© Severin MALAUD

El pequeño ancho de la fachada (menos de 5 metros), la complejidad formal de la volumetría desarrollada, el tiempo limitado de construcción y las dificultades de acceso han orientado el diseño arquitectónico hacia la prefabricación de una carcasa de acero.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Cocina
© Severin MALAUD

Los métodos ancestrales de calderería y las soldaduras modernas, junto con un reflejo completo de las capacidades estructurales de las láminas de acero, han reducido a un mínimo estricto la cantidad de material requerido para la realización del módulo.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Encimera
© Severin MALAUD
Planta terreno
Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Severin MALAUD

La nueva carcasa consta de una sola lámina de acero de 5 mm de espesor. Se estructura con un conjunto de 5 pórticos de refuerzo de 20 mm de espesor por 100 mm de profundidad. Esta estructura simple permite optimizar el espacio generado por la intervención. La nueva cubierta regula todos los detalles de acabado interior causados por la compleja volumetría formal generada por el proyecto. Esto permitió integrar la escalera a la carcasa para minimizar el costo de implementación.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior
© Severin MALAUD
Corte
Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior
© Severin MALAUD

Con una pintura simple, el acero se convierte en la firma visual y la piel interior del proyecto. Finalmente, las características físicas del acero le permiten servir como una barrera de vapor natural frente al aislamiento exterior que lo rodea por completo. El principio de prefabricación permitió un ahorro significativo de tiempo para la implementación del proyecto: 3 semanas de fabricación en taller, 1 semana de pintura y solo 3 horas para la instalación mediante una grúa móvil.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Madera, Encimera
© Severin MALAUD

El acero también tiene la ventaja de ser 100% reciclable, lo que sugiere que en unas pocas décadas, el módulo puede extraerse del proyecto y reciclarse en su totalidad.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Severin MALAUD

Este proyecto es un prototipo que cumple con las muchas limitaciones relacionadas con el acto de transformar y expandirse en una ciudad. Nuestro taller desea poder derribar este mito con futuros proyectos.

Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture - Fotografía interior, Madera
© Severin MALAUD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento FETIS / AUXAU - Atelier d’architecture" [FETIS Apartment / AUXAU - Atelier d’architecture] 29 may 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/940427/apartamento-fetis-auxau-atelier-darchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.