Casa en Meco / atelier Rua

Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, MaderaCasa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasCasa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCasa en Meco / atelier Rua - Más Imágenes+ 25

Aldeia do Meco, Portugal
  • Arquitectos: atelier Rua
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Equipo De Proyecto: Francisco Freitas, Luís Valente, Paulo Borralho, Rui Didier Ana Tomé, Cristiano Rodrigues, Dora Jerbic
  • Construcción: Vassalo & Sousa, Lda.
  • Fundaciones Y Estructuras: Engº. Pedro Viegas
  • Electricidad, Telecomunicaciones, Gas Combustible: LMS – Gestão de Projectos e Engenharia
  • Abastecimiento De Agua, Alcantarillado, Drenaje Y Climatización: Ecoperfil - Sistemas Urbanos Sustentáveis
  • Paisajismo: Oficina dos Jardins
  • Presupuesto: 500 000,00€
  • Ciudad: Aldeia do Meco
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía exterior, Jardín
Cortesia de Atelier RUA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela de forma triangular tiene una superficie total de 13.850 m2 y tiene una orientación sur/norte. La entrada al terreno está acompañada por una pared lateral blanca que define el camino. Al ingresar a la propiedad, se descubre el edificio, cuyas fachadas son similares en todos los frentes. Al sur, el jardín se desarrolla en su área más abierta, como un claro, con una piscina de 15x5 m.

Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Sala de estar
Cortesia de Atelier RUA
Planta
Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior
Cortesia de Atelier RUA

El edificio se desarrolla en una sola planta con forma cuadrangular, cortada por terrazas exteriores sombreadas. Formalmente, es un volumen compuesto por un gran techo sostenido en sus cuatro esquinas por los volúmenes que corresponden a los espacios privados del programa. Las áreas comunes de la casa están, por lo tanto, abiertas al paisaje.

Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Fijación Vigas
Cortesia de Atelier RUA

El edificio tiene un plan de composición central, siendo la sala de estar el espacio del cual se distribuyen todas las demás áreas. La entrada, en la fachada norte, se articula directamente con este espacio, que a su vez se abre al exterior a través de grandes ventanas orientadas al este, sur y oeste.

Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
Cortesia de Atelier RUA
Cortes
Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior
Cortesia de Atelier RUA

En las cuatro esquinas de la casa se encuetran las habitaciones de 21m2. Cada una de estas comprende un "espacio abierto" con un espacio de entrada/armario, una instalación sanitaria y el dormitorio en sí. Entre ellos, hacia el este, sur y oeste, hay tres terrazas al aire libre como una transición entre el jardín y el gran espacio central. Hacia el norte, se encuentran los espacios técnicos de la casa: un baño, armario, una despensa y el lavadero. La cocina es parte de la sala de estar y tiene un área de cocina y una gran isla de preparación.

Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
Cortesia de Atelier RUA
Elevaciones
Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía interior, Madera
Cortesia de Atelier RUA

La progresión "diagonal" a través de la casa permite descubrir diferentes grados de intimidad. Desde el espacio exterior, se puede caminar por la terraza semi privada hacia la la habitación. A partir de aquí, el espacio se contrae en el vestíbulo del dormitorio que media la transición al gran espacio de la sala de estar, que se abre al paisaje. Y desde aquí, la secuencia se invierte hasta llegar a la esquina opuesta de la casa.

Casa en Meco / atelier Rua - Fotografía exterior, Jardín, Fotografía vista aérea
Cortesia de Atelier RUA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Meco / atelier Rua" [Casa no Meco / atelier Rua] 08 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941023/casa-en-meco-atelier-rua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.