Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 2 de 22Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 3 de 22Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 4 de 22Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 5 de 22Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Más Imágenes+ 17

Bengaluru, India
  • Arquitectos: Khosla Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Air-Conditioning, Decorative Lights, Frieze Artworks, Loose Furniture, Wood Flooring
  • Arquitectos A Cargo: Sandeep Khosla, Amaresh Anand
  • Equipo: Anusha Y.S (líder del equipo), Divya Devatha, Tulsi Phadke
  • Contratista Civil: Hi Tech Constructions Pvt. Ltd.
  • Ingeniería Estructural: S&S Associates.
  • Iluminación: Cona Lighting Solutions Pvt. Ltd.
  • Manufactura Mobiliario: SFA works, Baro.
  • Iluminación Decorativa: The Purple Turtles.
  • Consultor Eléctrico: Services Design Consultants
  • Chefs: Mako Ravindran y Manjith Singh
  • Cliente: Plate Project Hospitality LLP
  • Ciudad: Bengaluru
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 4 de 22
© Shamanth Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el edificio Landmark Indian Express en Queens Road en Bangalore, el nombre de este bar, restaurante y lugar de actividad nocturna, se deriva del número de carretera y el código PIN de su dirección; No.1 Queens Road, Bangalore 1.

El edificio fue diseñado originalmente en un estilo Art Deco de 1930. Por lo tanto, para promover el carácter del edificio, dentro de la arquitectura integramos una columnata arqueada en las ventanas existentes al nivel de la calle. La columnata, pintada en un profundo color rojo óxido, recuerda el lenguaje visual del Tribunal Superior de Karnataka en el mismo recinto.

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 6 de 22
© Shamanth Patil

Los movimientos de diseño que siguieron fueron una interpretación contemporánea imaginada de una gran época pasada, mezclada con influencias contextuales. Los techos de 20 pies de altura del espacio fueron tratados con una serie de arcos abovedados repetitivos y renderizados en un acabado de óxido rojo. Las paredes decorativas se fundieron en cemento corrugado con un pigmento de óxido verde. El diseño del piso se creó con un patrón lineal llamativo y alternativo de granito sadharhalli gris local y piedra de cuduppah negra. Las columnas fueron revestidas con láminas de acero dulce y luego lacadas.

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 17 de 22
© Shamanth Patil
Planta baja
Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 8 de 22
© Shamanth Patil

El flujo espacial es a través de un patio de entrada con jardines cubiertos de palmeras. En la entrada hay dos pantallas simétricas curvadas de madera y latón de mediados de siglo que crean un vestíbulo de entrada íntimo. A cada lado hay dos áreas con asientos de restaurante. Perpendicular al eje de la entrada y el vestíbulo, hay una bahía lineal con una gran barra Island en un extremo y un escenario para actuaciones de música en vivo en el otro. El espacio intermedio se intercala con asientos altos en el nivel del suelo y asientos bajos en una plataforma elevada de madera.

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 11 de 22
© Shamanth Patil

Una característica distintiva que introdujimos en el espacio interior fue una serie de altos arcos de cemento independientes. Estos arcos, colocados entre las cuadrículas existentes, crean movimiento visual y fluidez en el espacio, al tiempo que refuerzan su vocabulario de bóveda y arco. Los arcos tienen luz LED integrada dentro de ellos, capturando y enmarcando la energía que abarca.

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 14 de 22
© Shamanth Patil

Otros aspectos destacados en el espacio son los imponentes candelabros diseñados a medida que creamos en la entrada, así como sobre la barra del bar. Los candelabros se inspiraron en las ramas de los árboles con frutos y están hechos a mano con tubos de acero con extremos fabricados en anillos de resina de color ámbar. Grandes obras de friso en cada una de las paredes del restaurante recuerdan las influencias en zigzag y en ziggurat de la era Art Deco. Diseñamos bollos de luz lineales adicionales en latón y vidrio estriado para enfatizar la verticalidad del interior.

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 16 de 22
© Shamanth Patil

El mobiliario es una mezcla de asientos fijos, mesas bajas y altas para restaurantes y sofás bajos para descansar. La combinación de colores de un rojo intenso, verde pavo real, azul y oliva complementa los óxidos verde y rojo de la cáscara. Los diversos elementos dentro del espacio hacen un cóctel embriagador de influencias. Interiores inspirados en Art Deco, comida con influencia japonesa y peruana, cócteles eclécticos y música en vivo que abarca diferentes géneros crean un ambiente único. Uno que tiene la capacidad de transformarse de un restaurante informal y lleno de luz durante el día a una experiencia potente y de alta energía por la noche.

Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates - Imagen 2 de 22
© Shamanth Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bengaluru, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar-Restaurante 1Q1 / Khosla Associates" [1Q1 Kitchen and Bar / Khosla Associates] 19 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941455/bar-restaurante-1q1-khosla-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.