Escuela Stowe / MICA

Escuela Stowe / MICA - Imagen 2 de 20Escuela Stowe / MICA - Imagen 3 de 20Escuela Stowe / MICA - Imagen 4 de 20Escuela Stowe / MICA - Imagen 5 de 20Escuela Stowe / MICA - Más Imágenes+ 15

Buckinghamshire, Reino Unido
  • Arquitectos: MICA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Richard-Chivers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Burmatex, Kahrs, Velfac, Wienerberger
  • Ingeniería Estructural: Price & Myers
  • Consultor M&E : RED Engineering Quantity Surveyors Michael Edwards & Associates
  • Consultores Paisaje: Quartet Design
  • Consultor Acústico: Sandy Brown Associates
  • Gerente De Proyecto: Stowe School
  • Coordinador Cdm : Vance Miller Health and Safety
  • Inspector De Edificio : Salus
  • Contratista: Stepnell
  • Forma De Contrato: JCT Intermediate with Contractors Design
  • Costos De Construcción: £2.8m
  • Costo De Construcción Por M²: £3,890
  • Cliente: Stowe School
  • Software Cad Utilizado: Microstation
  • Ciudad: Buckinghamshire
Más informaciónMenos información
Escuela Stowe / MICA - Imagen 9 de 20
© Richard-Chivers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Stowe incluyó en sus instalaciones una pensión femenina construida en medio de los jardines, como uno de los ejemplos más destacados del Movimiento del Paisaje Inglés. Implantado junto a una larga franja de bosque nativo, que define los límites de los jardines al oeste de la propiedad, el edificio está protegido del paisaje abierto de los pastos históricos, donde en el pasado los antiguos propietarios crearon la raza de ganado de cuernos largos.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 14 de 20
© Richard-Chivers

Los hermosos jardines de Stowe forman un paisaje que siempre sorprende y permite admirar la naturaleza en todo su esplendor. En las praderas, todavía se puede ver un edificio en ruinas y el último trabajo construido por Vanbrugh; una pirámide de estilo egipcio de casi veinte metros de altura, que fue completada por Gibbs después de la muerte de Vanbrugh y dedicada a su memoria.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 5 de 20
© Richard-Chivers

Desde la fundación de la Escuela Stowe en 1923, la estructura se ha incrementado a lo largo de la orilla oeste de los jardines dentro de los límites de la propiedad rodeada por un cinturón lineal de árboles. En 1935, R Fielding Dodd agregó un conjunto de tres residencias para maestros, que se conoció como Home Park Houses. Ahora protegida por grandes árboles, esta calle neogeorgiana es un hito en el paisaje de los jardines de Stowe.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 2 de 20
© Richard-Chivers

Un camino sinuoso conecta Home Park con el campus principal de la escuela hacia el norte, pasando por los bosques y la empinada pendiente hasta el grupo de edificios escolares. El paisaje abarca estoicamente las instalaciones de la escuela, funcionando como un portal que se abre a la naturaleza.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 6 de 20
© Richard-Chivers

El complejo se dividió en dos bloques, el primero tiene solo dos pisos, una terraza externa e instalaciones compartidas. El segundo está parcialmente hundido en el suelo y tiene tres pisos que están conectados por una pasarela. A través de este pasaje se llega a una nueva estructura que se desarrolla en tres edificios implantados de forma lineal, que encierra un patio central que da acceso al cuarto y último volumen del complejo.

Planos

Las estructuras históricas adyacentes son bastante simples: plantas rectangulares construidas en tonos tierra y ventanas de acero blanco. Las tres casas están conectadas por un amplio paseo delantero protegido y abierto al paisaje.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 17 de 20
© Richard-Chivers

Los caminos, la topografía y la naturaleza están perfectamente integrados en este nuevo escenario. La silueta de los nuevos edificios crea una nueva topografía, construida por volúmenes más altos, enmarcada por terrazas y parapetos.

El camino está definido por sólidos muros de ladrillo que, a través de solemnes cambios de dirección, revelan los elementos que componen los edificios hasta que aterrizan en un pequeño patio interior. Las habitaciones en la planta baja están protegidas por el denso bosque de al lado, mientras que la pradera ofrece vistas abiertas del paisaje histórico de los jardines de Stowe.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 8 de 20
© Richard-Chivers

Las históricas casas contiguas sirvieron como punto de partida para este proyecto -el nivel de los aleros marca la altura del parapeto del techo, mientras que la altura de las ventanas define la altura de la losa en el primer piso. A partir de estas líneas de referencia, la volumetría se desarrolla, subiendo y bajando a través de un juego  de formas y volúmenes. Las aberturas estaban dispuestas libremente o alineadas con algún elemento importante del conjunto. Un cambio sutil en el diseño de los ladrillos marca la coronación superior de la fachada del edificio para el deleite de los observadores más cercanos.

Escuela Stowe / MICA - Imagen 10 de 20
© Richard-Chivers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:National Trust Stowe, New Inn Farm, Buckingham MK18 5EQ, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Stowe / MICA" [Stowe School / MICA] 16 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941681/escuela-stowe-mica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.