Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos

Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, ConcretoCasa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, FachadaCasa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, MaderaCasa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estarCasa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Más Imágenes+ 19

Peruíbe, Brasil
  • Arquitectos: Vereda Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Scarpa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Edno Alcântara, José Carlos Pereira de Moraes, Pial, reka iluminacao
  • Arquitectos A Cargo: João Paulo Meirelles de Faria
  • Equipo De Proyecto: Bruno Manso
  • Constructores: Carlito Favil e Adriano Antunes da Silva
  • Estructura: Maurício Oliva de Farias - STEC Engenharia
  • Instalaciones: JPD Instalações Elétricas e Hidráulicas
  • Iluminación: Ricardo Heder - Lux Projetado
  • Impermeabilización : Proassp Assessoria e Projetos
  • Ciudad: Peruíbe
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, Concreto, Jardín
© André Scarpa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la casa en Peruíbe comienza con una casa existente, muy precaria desde el punto de vista de su conservación. Sobre todo, esta casa carecía de las posibilidades de disfrute que el sitio y la condición de estar muy cerca de la playa ofrecían.

Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Concreto, Jardín
© André Scarpa
Planta - Terreno
Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© André Scarpa

De esta forma, todo el esfuerzo del proyecto se concentró en la integración del interior y el exterior y, al mismo tiempo, la integración de las actividades diarias con las típicas de las temporadas de verano, la piscina, juntas con amigos, fiestas, etc. Todas las actividades suceden superpuestas, por ejemplo, la mesa del comedor es de uso diario y a la vez, sirve para los asados. 

Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© André Scarpa

La distribución del proyecto establece un bloque para las habitaciones, aprovechando la mampostería existente, y construye uno nuevo para las áreas sociales. El bloque de las habitaciones es más cerrado, por lo tanto más íntimo, mientras que la sala de estar y la cocina son completamente transparentes y abiertas al exterior. Como resultado, la vivienda "pequeña" de 160m2 logra verse mucho más amplia, con los jardines participando en la dinámica interna de la casa. Entre esos dos bloques contrastantes se construyó una oficina que también se utiliza como habitación de invitados. Cuatro paneles de madera giratorios dividen la sala de estar y el garaje. Estos pueden abrirse y unir los dos espacios convirtiendo el garaje en una terraza, para alguna reunión o simplemente para mejorar la ventilación.

Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía interior, Vidrio
© André Scarpa

La forma de construcción es bastante simple, se basa en una sola losa de hormigón con vigas invertidas apoyada en pilares que liberan toda la fachada, la cual es completamente acristalada y sin marcos. Del mismo modo ocurre en las habitaciones, la losa no descansa sobre la mampostería antigua, ya que es una estructura frágil y poco confiable.

Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, Jardín, Concreto
© André Scarpa
Corte
Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© André Scarpa

A la tierra vecina, anteriormente una franja de servidumbre del municipio, también se le hizo un trabajo de paisajismo, contribuyendo a la amplitud y configuración de la casa.

Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos - Fotografía exterior, Puerta, Jardín
© André Scarpa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Peruíbe / Vereda Arquitetos" [Casa em Peruíbe / Vereda Arquitetos] 20 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941847/casa-en-peruibe-vereda-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.