Casa Río Guadalupe / Low Design Office

Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, Escaleras, MaderaCasa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía interior, MaderaCasa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, Madera, Concreto, BarandasCasa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, MaderaCasa Río Guadalupe / Low Design Office - Más Imágenes+ 21

New Braunfels, Estados Unidos
  • Arquitectos: Low Design Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  268
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Don Young Company, Factory Building Store, Jimmy's Cypress, Metalcraft, New Braunfel's Glass, Pro Source
  • Equipo De Diseño: Ryan Bollom, DK Osseo-Asare, Kaziah Haviland
  • Clientes: The Marshall Family
  • Ingeniería: JM Structural Engineering
  • Ciudad: New Braunfels
Más informaciónMenos información
Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, Madera, Concreto, Barandas
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los destinos más populares en Texas para rafting y tubing, es el río Guadalupe, un paisaje acuático que entrelaza casas de veraneo con una experiencia de parque flotante, formando el telón de fondo para este proyecto. Tres hermanos buscaron crear un punto de reunión para sus familias. Pidieron un diseño que hiciera conexiones, entre sus hijos, la luz y el paisaje ribereño, un lugar para hacer emerger los recuerdos.

Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, Madera
© Leonid Furmansky
Planta
Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, Madera, Escaleras
© Leonid Furmansky

El sitio es un tramo de tierra largo y estrecho, escondido en un camino secundario rodeado por cipreses, al borde del río Guadalupe. Aunque los caudales del río están regulados aguas arriba por una represa, dada la variabilidad climática, el diseño necesitaba estar preparado para inundaciones extremas de hasta cuatro metros por encima del nivel. Lograr esto de manera rentable y al mismo tiempo preservar la intimidad con el sitio se convirtió en el centro del proyecto. El diseño aprovechó los materiales, detalles y componentes estándar para enfatizar las configuraciones espaciales que mejoran los momentos compartidos entre las familias y el aire libre.

Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía interior, Madera
© Casey Dunn

La casa está compuesta por dos formas rectangulares, rotadas en respuesta a las vistas del río y los viejos árboles en crecimiento. Esta rotación activa los espacios habitables y los balcones a través de la interacción entre las áreas comunes y las suites privadas. Al unir estas dos alas de la casa, el acristalamiento de altura completa y las puertas corredizas de vidrio hacen que el interior tenga una envoltura transparente, mientras se refractan las vistas externas de las copas de los árboles.

Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Estanterías
© Casey Dunn
Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía interior, Dormitorio, Madera
© Casey Dunn

Al crear espacios para reuniones, relajación y contemplación en varios niveles, el proyecto utiliza ventilación cruzada y sombreado para mejorar el rendimiento energético del edificio. Sirviendo como constructor del proyecto, LowDO, colaboró con marcos para ventanas y puertas.

Casa Río Guadalupe / Low Design Office - Fotografía exterior, Escaleras, Madera
© Leonid Furmansky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Río Guadalupe / Low Design Office" [Guadalupe River House / Low Design Office] 22 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941896/casa-rio-guadalupe-low-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.