Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP

Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, FachadaHotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Patio interiorHotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Cocina, Madera, EncimeraHotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Madera, VidrioHotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Más Imágenes+ 18

Alberswil, Suiza
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dominique Wehrli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, IGP Powder Coatings, Macchi Beton-Fertigteile, Reckli, Sarna-Granol AG, TopAkustik
  • Clientes: Mülihof Alberswil AG
  • Ingeniería Civil: Gruner Berchtold Eicher AG, Zug
  • Ingeniería Hidráulica: Hydro Engineering GmbH, Andelfingen
  • Ingeniería Eléctrica: B+S Elektro Engineering AG, Emmenbrücke
  • Servicios Del Edificio: Eugen Bienz AG, Ebikon
  • Física Y Sostenibilidad De La Construcción: EK Energiekonzepte, Zürich
  • Gestión De La Construcción: Architektur Bettler GmbH
  • Paisaje: Gartenwerke GmbH, Eriswil
  • Costos: Büro für Bauökonomie, Luzern
  • Ciudad: Alberswil
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fachada
© Dominique Wehrli

DE UN MOLINO DE HARINA A UN APART HOTEL MODERNO

"Mülihof" forma parte de un conjunto histórico de asentamientos, caracterizado por su paisaje cultural. El nuevo edificio se basa en las dimensiones exteriores y el volumen de la antigua estructura, por lo tanto, se presenta como una reinterpretación original. La energía hidroeléctrica continuará siendo utilizada y asegura, junto con la bomba de calentamiento de agua, una operación autosuficiente y 100% renovable.

El concepto de eje y estática -estricto y simple- facilita un diseño de planta flexible, que permite varios usos; hoy como hotel y edificio residencial. El histórico eje norte-sur, que cruza el edificio y se usaba anteriormente como pasaje de carga y descarga, se mantuvo y se convirtió en una zona de entrada y reunión. La pérgola en el lado sur ofrece jardines privados y públicos y áreas de juego para todos los residentes de la casa. Una estructura de ranura vertical en la base de hormigón pone a tierra el edificio. 

Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Patio interior
© Dominique Wehrli
Planta Baja
Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Dominique Wehrli

HIDROPOTENCIA

La histórica planta de turbinas, protegida del molino, ha sido restaurada y una nueva planta hidroeléctrica ha estado en funcionamiento durante casi dos años. En este nuevo centro de energía, también se genera calor para el hotel y potencialmente para otros edificios con una bomba de calor. Junto con el uso de Mülibach para la generación de energía, la demanda energética del edificio está cubierta al 100% por energía renovable.

MISMA RED, NUEVA CARA

La construcción anterior era una construcción de esqueleto de madera con marcos de estuco de madera tradicionales para las ventanas. La fachada seguía una estructura de cuadrícula estricta con grupos de ventanas simétricas. Esta estructura básica conceptual y las proporciones de las ventanas se han adaptado e interpretado de una manera moderna para que se pueda ver un "nuevo edificio" contemporáneo desde el exterior.

Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Concreto
© Dominique Wehrli

Los marcos de las ventanas toman las proporciones de los retratos de las ventanas antiguas. Las mismas aberturas también crean logias protegidas, que se pueden utilizar como sala de estar extendida en cualquier época del año, gracias a los elementos deslizantes de vidrio internos.

CONTRASTES DE ARTESANÍA E INDUSTRIA

El concepto de "artesanía en bruto" corre como un hilo rojo a través del edificio, por fuera y por dentro. La estructura de la superficie y las propiedades del material en la fachada sirven para la traducción abstracta del edificio antiguo al nuevo. Los marcos de las ventanas de concreto liso contrastan con el yeso de lavado áspero y vivo, que revela el color básico del antiguo edificio como una "pátina". Una estructura de ranura vertical en la base de hormigón pone a tierra el edificio.

Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Dominique Wehrli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nantan, Kyoto, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel y edificio residencial Mülihof / Bob Gysin Partner BGP" [Mülihof Hotel and Residential Building / Bob Gysin Partner BGP] 26 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/941981/hotel-y-edificio-residencial-mulihof-bob-gysin-partner-bgp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.