Casa Stairway / nendo

Casa Stairway / nendo - Imagen 2 de 63Casa Stairway / nendo - Imagen 3 de 63Casa Stairway / nendo - Imagen 4 de 63Casa Stairway / nendo - Imagen 5 de 63Casa Stairway / nendo - Más Imágenes+ 58

  • Arquitectos: nendo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  284
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daici Ano, Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASAHI WOODTECH Cooperation, NENGO Company Limited
  • Arquitecto A Cargo: Oki Sato
  • Equipo: Oki Sato, Ishibayashi Noritake, Tsubasa Shindo
  • Colaboradores: SOLSO, YSLA
  • Ciudad: Minato City
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Stairway / nendo - Imagen 5 de 63
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa para dos familias ubicada en una tranquila zona residencial de Tokio. Con otras viviendas y edificios de departamentos alrededor del sitio, el volumen arquitectónico fue empujado hacia el norte para absorber la luz del día, la ventilación y la vegetación del patio a través de una gran fachada de vidrio en el lado sur.

Casa Stairway / nendo - Imagen 3 de 63
© Takumi Ota
Casa Stairway / nendo - Imagen 61 de 63
Planta primer piso
Casa Stairway / nendo - Imagen 26 de 63
© Daici Ano

Con este diseño fue posible preservar el árbol existente que fue muy apreciado por los más jóvenes. Teniendo en cuenta las posibles dificultades de subir y bajar las escaleras, el dormitorio para una de las parejas se organizó en el primer nivel. Los ocho gatos que viven en esta casa transitan libremente entre el interior y el exterior, alentando a la propietaria a disfrutar libremente de su pasatiempo de jardinería.

Casa Stairway / nendo - Imagen 12 de 63
© Daici Ano
Casa Stairway / nendo - Imagen 50 de 63
© Daici Ano
Casa Stairway / nendo - Imagen 52 de 63
© Takumi Ota

La otra pareja, junto a su hijo, residen en el segundo y tercer nivel. Para evitar que las dos familias se separen por completo entre las partes superior e inferior, se diseñó una estructura "en forma de escalera" en el patio sur, que va del primer al tercer nivel.

Casa Stairway / nendo - Imagen 22 de 63
© Daici Ano

Dentro de esta gran escalera se incluyen elementos funcionales como baños y otra escalera para el uso diario. Su parte superior asume la apariencia de un invernadero semi-externo con abundante vegetación bañada por el sol para que los gatos ocupen. Por lo tanto, la escalera y la vegetación conectan suavemente los pisos superior e inferior a lo largo de una línea diagonal, creando un espacio donde las tres generaciones pueden disfrutar de la sutil presencia del otro.

Casa Stairway / nendo - Imagen 8 de 63
© Daici Ano

La escalera no solo conecta el interior con el patio, o une una casa con otra; esta estructura apunta a expandirse aún más para unirse a los alrededores y la ciudad, conectando la carretera que se extiende hacia el sur a nivel del suelo y el tragaluz superior a través de la entrada de luz.

Casa Stairway / nendo - Imagen 2 de 63
© Daici Ano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stairway / nendo" [Stairway House / nendo] 29 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942594/casa-stairway-nendo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.