El Festival Abierto Mexicano en conjunto con Proyector presentan la convocatoria del Pabellón de Arquitectura 2020: El Futuro es hoy

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México, en toda su amplitud y diversidad. Se enfoca en promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano.

Entendemos el diseño como un factor vital en el mejoramiento de nuestra calidad de vida y un aporte de valor a nivel individual y comunitario. Buscamos presentar el diseño como una herramienta que responde a problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas, que nos conciernen a todos.

Al ser una plataforma para la creación, discusión y reflexión, en esta edición tenemos la responsabilidad de promover mejoras en políticas públicas, proponer soluciones a problemas ambientales y de la ciudad, mejorar la comunicación y generar campañas que promuevan la equidad y el respeto a las mujeres, entre muchos otros temas que nos conciernen a todos: el Abierto es de todos para todos.

Pabellón de Arquitectura
"El Futuro es Hoy"
Curador: Proyector (Tania Tovar Torres + Juan Carlos Espinosa Cuock)

El Pabellón Arquitectura del Abierto Mexicano de Diseño 2020, explora la utopía desde los proyectos, estrategias y/o acciones arquitectónicas en el presente. "El futuro es hoy" busca visibilizar nuevos y novedosos medios para hacer preguntas, abordar problemas y plantear opciones respecto al futuro de nuestro planeta, clima, recursos, ciudades y sociedades desde el dominio más amplio y multifacético de la práctica arquitectónica.

Información sobre Proyector
Proyector es una plataforma curatorial con base en la Ciudad de México, dedicada a promover voces emergentes en investigación contemporánea en arquitectura. Proyector está comprometido con el fomento de nuevas estrategias y herramientas críticas, teóricas e históricas sobre asuntos espaciales.
Durante las tres temporadas del programa anual invita a investigadores (y grupos de investigación) a trabajar en conjunto con el equipo curatorial de Proyector de manera colaborativa, buscando la proyección de su investigación en múltiples formatos: exhibiciones, publicaciones, talleres, performances, pláticas, seminarios entre otros.

Quiénes Participan
Individuos, grupos, comunidades, instituciones, asociaciones y colectivos que desde la agencia de la arquitectura, su ámbito de acción y capacidades, busquen de forma analítica, crítica y constructiva intervenir directamente sobre el lugar, identificar algún fenómeno —natural, material, social, ambiental, cultural, etc— y visibilizar creativamente sus efectos y el sistema que los produce.

Cronograma
2 de junio - Lanzamiento de convocatoria.
7 al 11 de octubre - Abierto Mexicano de Diseño 2020.

La convocatoria queda abierta hasta nuevo aviso. Te invitamos a consultar nuestras redes sociales y página web para más información.

web: abiertodediseno.mx
FB: @AbiertoDeDiseno
IG: @abiertodediseno
TW: @AbiertoDeDiseno

#AbiertoUtopía  #Abierto2020 #Arquitectura

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El Festival Abierto Mexicano en conjunto con Proyector presentan la convocatoria del Pabellón de Arquitectura 2020: El Futuro es hoy" 29 jun 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942669/el-festival-abierto-mexicano-en-conjunto-con-proyector-presentan-la-convocatoria-del-pabellon-de-arquitectura-2020-el-futuro-es-hoy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.