Villa Sesom / Jaime Prous Architects

Villa Sesom / Jaime Prous Architects

© Adrià Goula© Adrià Goula© Adrià Goula© Adrià Goula+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Flos, Boffi, Bulthaup, Cortizo, Geberit, Inalco, Inbani, Kalper, Planikafire, Rimadesio, SALVATORI
  • Equipo:Jaime Prous, Antón Monedero, Àlex Pineda, Ana Badia
  • Colaboradores:Francesc Prat, Joan Ramón Blasco, Oriol Ruiz, Eduard Gascón, Domingo Ruiz
  • Cliente:MBD Real State Group SL
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pronunciada diferencia de niveles y la integración topográfica son los puntos de partida de la casa, incrustados en el terreno; El techo de hormigón es la única fachada a la calle. Para acceder a la casa, es necesario meterse en el suelo: los muros de contención se fusionan con el color de la arcilla y penetran en el interior. Sobre los habitantes, la losa, ingrávida y sostenida por el delicado sobre de cristal, levita. Delante, un caleidoscopio de reflejos donde se puede ver el verde del paisaje.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Planta
Planta
© Adrià Goula
© Adrià Goula

El espacio está comprimido entre los planos horizontales del techo y el suelo. En el interior, la arquitectura crea un espacio infinito en un espacio finito: con una secuencia de patios y reflejos, la vivienda introduce el exterior en el interior de forma literal, confundiendo al usuario, que ya no sabe si está dentro o fuera.

© Adrià Goula
© Adrià Goula
Corte
Corte
© Adrià Goula
© Adrià Goula

Nada define una habitación de otra de manera precisa, no hay puertas o paredes como se las entiende, solo cinco cajas oscuras aparentemente dispuestas al azar.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

La sofisticación de la losa contrasta con la aspereza de los muros. La fluidez de los espacios, con la impenetrabilidad de las cajas. La casa explora formas más relajadas de vivienda en relación con la naturaleza sin renunciar a la comodidad que ofrece la tecnología.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Sesom / Jaime Prous Architects" 05 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/942957/villa-sesom-jaime-prous-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.