Hostal Menina Colina / Floret Arquitectura

Hostal Menina Colina / Floret Arquitectura

© João Morgado© João Morgado© João Morgado© João Morgado+ 34

  • Arquitectos: Floret
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1113
  • Fotógrafos Fotografias:  João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Duravit, Sika, AutoDesk, Daikin, Mapei, Berker, Bosch, CIN, Caixibel, Cimpor, Cinca, DANOSA, DDL, Diera, Geberit, Gyptec, Jaga, Robbialac, Rothoblaas, Trox, +1
Más informaciónMenos información
© João Morgado
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta rehabilitación asume, sin modestia, su conservadurismo. Este edificio, que es un legado de calidad excepcional y extremadamente bien conservado por haber estado en uso continuo, siempre por la misma familia desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XXI, el desafío era conciliar la preservación de lo existente con nuevos usos y la introducción de infraestructura. El plan de intervención incluyó la rehabilitación de toda la estructura existente, incluyendo vigas de madera y paredes de granito, el tragaluz y la preservación del yeso decorativo y la carpintería original.

© João Morgado
© João Morgado
Planta Piso -1
Planta Piso -1
© João Morgado
© João Morgado

El plan maestro del proyecto requería la adaptación de viviendas unifamiliares para dar hospedaje a habitantes locales, una tienda, un restaurante y abastecimiento de bebidas, incluida la creación de 9 habitaciones para alojamiento turístico, la delimitación de un área comercial y la organización de espacios técnicos asociados a las diversas funciones que componen este edificio.

En el interior, se mantuvo la configuración original, salvando la mayoría de las paredes existentes. De esta manera, se respetó la compartimentación y solo se introdujeron los cambios necesarios para adaptar el edificio a su nuevo uso.

© João Morgado
© João Morgado
Corte
Corte
© João Morgado
© João Morgado

Otro aspecto muy relevante de esta intervención fue la restauración del jardín del patio trasero. Los interiores de las manzanas de la ciudad de Oporto se caracterizan por ser espacios verdes con una gran diversidad de especies de plantas, es decir, especies exóticas traídas de Brasil, sin mencionar las variedades de camelias a las que la ciudad rinde un culto discreto desde siglo XIX.

© João Morgado
© João Morgado

Este proceso implicó una metodología compleja con la incorporación de las contribuciones de varios técnicos guiados por el hilo conductor de la arquitectura. Se recopiló toda la información y documentación disponible en el archivo histórico sobre la propiedad y, al mismo tiempo, se llevó a cabo la inspección y el diagnóstico de la estructura. La recopilación de esta información permitió a los arquitectos adaptar el programa al potencial del edificio en sí. La fase del proyecto incluyó a un especialista en historia del arte e historia local, que desarrolló un trabajo de investigación de gran profundidad que nos permitió comprender las relaciones históricas del edificio con los alrededores, así como la historia del edificio en sí, y de sus residentes.

© João Morgado
© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oporto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal Menina Colina / Floret Arquitectura" [Hospedaria Menina Colina / Floret] 18 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/943901/hostal-menina-colina-floret-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.