Casa de vacíos / BetweenSpaces

Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía interior, MaderaCasa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía interior, Madera, EscalerasCasa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía exteriorCasa de vacíos / BetweenSpaces - Más Imágenes+ 24

Bangalore, India
  • Arquitectos: BetweenSpaces
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10979 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Armani, BenQ, Bowers and Wilkins, Desjoyaux Pools, Ernestomeda, Gessi, Laufen, Mr Steam, Ovion Lifestyle, Siemens, Trimble Navigation, ZWCAD
  • Arquitectos A Cargo: Divya Ethirajan, Pramod Jaiswal
  • Equipo De Diseño: Bharat Pandyan, Aayushi Sejpal, Liyah Maria, Hitesh Panjwani, Pramod Jaiswal, Divya Ethirajan
  • Clientes: Keshava Reddy
  • Paisajismo: BetweenSpaces, Khalid Pasha
  • Structural Consultant: Guruprasad Kalkura
  • Contratista Interior: Poonam Chand
  • Home Automation Consultants: KNX Automation by Alert Com Labs
  • Hvac Consultants: KH Aircon Solutions Private Limited
  • Engineering: Ramesh Constructions
  • Construction: Ramesh Constructions
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía exterior, Escaleras, Concreto
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de vacíos se encuentra en una comunidad cerrada en la zona urbana de Bangalore. El sitio, 50x100 pies con el lado más corto a lo largo de la carretera está orientado al sur. El elemento más destacado de la casa es una terraza de 6' de profundidad alrededor de la habitación del hijo en el lado sur y sureste del nivel del segundo piso. El balcón profundo fue una respuesta al duro sol del sur y la privacidad de la carretera.

Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J
Casa de vacíos / BetweenSpaces - Imagen 23 de 29
Corte B
Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía interior, Madera
© Shamanth Patil J

El cliente aspiraba a construir una casa que fuera más que un lugar para vivir o una declaración que hacer. Para él, era más un legado que dejaría atrás para las generaciones venideras. Mientras tenía en mente sus aspiraciones, la narrativa de la arquitectura se construyó moldeando los vacíos tanto interna como externamente, en lugar de comenzar con una forma o geometría en mente. Recogimos masas en el lado sur y sureste, dando como resultado balcones profundos que equilibraron compositivamente las paredes blancas estoicas a las que estaba anclado. Luego, los huecos se articularon aún más al revestir los bordes del balcón en voladizo con esteatita (piedra de jabón) y una serie de contraventanas de madera de teca deslizables y plegables. Estos dos elementos también pronunciaron la horizontalidad de la terraza. El techo de teca llega hasta el borde del edificio y termina con un revestimiento de piedra de esteatita, enfatizando aún más el vacío debajo de las losas profundas en voladizo.

Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Shamanth Patil J

El equilibrio inducido por la filigrana ligera como una pantalla de madera a través del borde sur y sureste y la losa en voladizo anclada a las paredes en el lado suroeste y este, contrastaba con la fragilidad introducida al descansar la esquina sureste del balcón sobre una columna circular. Esta estrategia nos ayudó a anclar el ojo al vacío debajo de la logia y a crear una sensación de equilibrio entre el sólido y el vacío.

Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Vidrio, Barandas
© Shamanth Patil J
Casa de vacíos / BetweenSpaces - Imagen 18 de 29
Planta terreno
Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía exterior
© Shamanth Patil J

La planificación espacial de la casa fue dictada principalmente por Vastu (antigua ciencia india de orientación y planificación espacial en Arquitectura) y la linealidad del sitio. Vastu ordenó una entrada a la casa desde la parte NE de la casa (tercer cuadrante de la parcela). Esto nos llevó a dejar un buen espacio de 10' de ancho en la planta baja que estaba ajardinada con una franja de plantas tropicales a lo largo del lado este. La casa fue diseñada de adentro hacia afuera, sacando volúmenes de forma intermitente, creando así estos espacios públicos de doble altura a cada lado del corredor central. La gran extensión de techo falso revestido de chapa en el primer piso unifica estos espacios bajo un solo elemento. Cada miembro, aunque forma parte de una familia muy unida, tiene su propio espacio dentro de la casa y las habitaciones se abren a su espacio semi abierto creando un mundo dentro de un mundo para cada miembro.

Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Shamanth Patil J

Nos esforzamos por lograr un equilibrio entre la austeridad de las paredes blancas y la textura visualmente rica de madera y piedra creando espacios simples que siempre serían. Desprovisto de adornos, la arquitectura y el interior expresan líneas fuertes y limpias.

Casa de vacíos / BetweenSpaces - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacíos / BetweenSpaces" [House of Voids / BetweenSpaces] 31 mar 2022. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944649/casa-de-vacios-betweenspaces> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.