Casa de playa en Tofino / Olson Kunding

Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior, MaderaCasa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía exterior, MaderaCasa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa de playa en Tofino / Olson Kunding - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  232
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Meridian Glassworks, AutoDesk, Lucifer, Newforma, Spearhead, Tekla, Waterworks, panoramah!®
  • Arquitecto A Cargo: Olson Kundig
  • Equipo De Diseño: Jim Olson, FAIA, Design Principal; Olivier Landa, AIA, LEED® AP BD+C, Project Manager; Will Kemper, Project Architect; Christine Burkland, Interior Design
  • Consultores: Spearhead, Structure Prefabrication & Front Door
  • Ciudad: Tofino
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior, Madera
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un bosque azotado por el clima, esta casa de playa de 232 m2 crea una conexión entre el drama del océano cercano y el sentido de santuario que proporcionan los árboles. Compuesta principalmente de una gran habitación, la casa está llena de luz en el lado sur que da al océano, e insular y protegida por el otro.

Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior
© Nic Lehoux
Planta
Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior, Cocina
© Nic Lehoux

Las paredes de cristal abren la zona de estar a vistas panorámicas del bosque y el océano, mientras que dos chimeneas en cada extremo anclan el espacio y proporcionan una sensación de refugio. El voladizo de la casa desde su base proporciona espacio para que los helechos crezcan bajo el suelo de cristal que recorre el perímetro del espacio principal, dando la sensación de estar flotando por encima del suelo del bosque.

Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior
© Nic Lehoux

Los tonos cálidos y naturales del interior se inspiran en el bosque costero de Tofino, y están puntuados por piezas de la colección de arte contemporáneo del propietario. Las obras de arte fueron incorporadas al diseño de la casa, con las paredes de la chimenea especialmente diseñadas para encajar las pinturas de Sam Francis y Diego Singh. Una colección de muebles diseñados por Jim Olson específicamente para la casa, incluyendo un sofá de nogal construido frente a una de las chimeneas, completan el ambiente interior.

Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía exterior, Madera
© Nic Lehoux

"El énfasis no estaba en enmarcar una sola vista de punto focal, sino en capturar una vista panorámica del océano. El techo se sostiene sólo por las dos chimeneas ubicadas una a cada extremo del espacio, lo que da la sensación de que el techo está flotando. No hay columnas o sistemas estructurales interiores que opaquen la vista panorámica; en cambio, se siente casi como si estuvieras al aire libre en un gran espacio abierto con dos acogedoras fogatas en cada extremo". -Jim Olson, FAIA, Director de Diseño.

Casa de playa en Tofino / Olson Kunding - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de playa en Tofino / Olson Kunding" [Tofino Beach House / Olson Kundig] 31 jul 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944716/casa-de-playa-en-tofino-olson-kunding> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.