Un apartamento en Mooca / Firma + Oitentaedois

Un apartamento en Mooca / Firma + Oitentaedois

© Manuel Sá© Manuel Sá© Manuel Sá© Manuel Sá+ 25

  • Arquitectos: Firma, Oitentaedois
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Fotógrafos Fotografias:  Manuel Sá,
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Deca, Electrolux, Eliane, Fernando Jaeger Atelier, Librecad, Marcenaria, Marmotec, Mobília Vintage, NS Brasil, Portinari, reka iluminacao
  • Arquitetos Responsáveis:Bruno Jin Young Kim, Carlos Eduardo Murgel Miller
  • Equipo De Proyeto:Claudia Kim Kim, Marina Novaes de Camillo
  • Iluminação:Reka
  • Madeira:Visual Móbile
  • Mobiliário:Fernando Jaeger
  • Ciudad:Parque da Mooca
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Manuel Sá
© Manuel Sá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renovación de un apartamento en Mooca en un edificio diseñado por David Libeskind. Los padres de una familia se nos acercaron para renovar su apartamento donde vivieron durante más de 35 años.

© Manuel Sá
© Manuel Sá
Planta - Proposta
Planta - Proposta
© Manuel Sá
© Manuel Sá

Como en muchos casos, este apartamento ha sido renovado de manera fragmentada con el tiempo y sin cohesión, de acuerdo con las necesidades de cada fase de la vida. Ahora, con todos los niños fuera de la casa, a la pareja le gustaría tener un apartamento para disfrutar de la vejez con sus hijos y nietos. El proyecto y el trabajo fueron un largo proceso de reflexión y descubrimiento con clientes que duró 4 años desde los primeros dibujos hasta la entrega de los últimos muebles.

© Manuel Sá
© Manuel Sá

Revelamos la única viga que cruza el apartamento y aprovechamos esta disposición estructural para crear un ambiente amplio y abierto, que sería cómodo tanto para la vida en pareja como para las visitas. La mesa del comedor, tradicionalmente utilizada también para estudiar, conversar y jugar, fue diseñada en el centro de la planta, articulando la cocina, la sala de estar, la televisión, el baño y las habitaciones.

© Manuel Sá
© Manuel Sá

La pareja, que nunca tuvo un acercamiento a la arquitectura, hoy comenta sobre las diferencias con el antiguo departamento, como, por ejemplo, una mayor presencia de luz solar, ventilación natural constante, una sensación de calma, además de la ganancia de comodidad (y el eventual desastre que nietos cuando van allí).

© Manuel Sá
© Manuel Sá

Si antes de la reforma, la preocupación era dónde guardarían todo lo que acumularon a lo largo de sus vidas, hoy eligen cada artículo a mano, dando valor solo a lo que marcará una diferencia en su comodidad física y psicológica. Este fue el pensamiento que elegimos para guiar todo el proyecto y las discusiones.

© Manuel Sá
© Manuel Sá

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua Celso de Azevedo Marques - Parque da Mooca, São Paulo - SP, 03122-010, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un apartamento en Mooca / Firma + Oitentaedois" [Apartamento Mooca / Firma + Oitentaedois] 19 nov 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944760/un-apartamento-en-mooca-firma-plus-oitentaedois> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.