Departamento Tatuí / Passos Arquitetura

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, ConcretoDepartamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, VidrioDepartamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Madera, VidrioDepartamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaDepartamento Tatuí / Passos Arquitetura - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Passos Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  256
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Mortatti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Hansgrohe, AutoDesk, Franke, Hangrohe, Lantai, Legrand, Viega
  • Arquitecto A Cargo: Thiago Passos
  • Equipo De Proyecto: Débora Cunha, Mônica Valêncio, Maísa Pimenta, Mirela Borba, Isabella Haddad, Camila Miki Kawamura, Renata Iervolino, Matheus Proença
  • Paisajismo: Skygarden
  • Ciudad: Jardim Paulista
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© André Mortatti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal desafío de este proyecto fue traer al espacio una sensación de hogar, donde el contacto con la naturaleza siempre puede estar presente. Por esta razón, se eligió el uso de texturas naturales y la mejora de la iluminación natural, en la que predominan los colores claros que contrastan con el verde presente en los jardines.

El proyecto se realizó como un experimento para aplicar elementos de la arquitectura japonesa: una composición ligera, uso de materias primas y sus propias texturas naturales, así como tsuboniwa y shakkei como concepto de paisaje.

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© André Mortatti

Tsuboniwa es un elemento común en la arquitectura japonesa desde el siglo VIII, pero con el tiempo se modernizó. Se puede entender como espacios de vegetación privados y cerrados dentro de la residencia, algo parecido a los jardines de invierno. Este elemento se aplicó en el área social del departamento, como una conexión visual entre la sala, el comedor y la cocina.

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© André Mortatti
Planta
Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© André Mortatti

Por otro lado, Shakkei podría traducirse como "paisaje prestado", cuando el proyecto utiliza elementos del fondo para componer la arquitectura y el paisaje. En el balcón, podemos ver la copa de un árbol extravagante, y el proyecto del paisaje lo tomó como el concepto de diseño para crear un jardín a través de todo el balcón. Resulta en una disposición entre elementos interiores y exteriores, como una vasta área verde dentro de un departamento situado en una zona completamente urbanizada de São Paulo.

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Madera
© André Mortatti
Croquis 01
Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Concreto
© André Mortatti

Con la renovación del departamento, el área social se ha convertido en un gran espacio de vida para los residentes. Cocina, comedor, sala de estar y TV están unidos y directamente conectados al jardín del departamento. Es importante decir que, si es necesario, la cocina puede aislarse de los demás ambientes mediante las puertas giratorias de vidrio que permiten el paso de la luz, pero bloquean la vista de las personas que se encuentran en la habitación.

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Madera
© André Mortatti

En el área social, se eligió el piso de madera de roble americano, que armoniza con la carpintería de madera natural de Paricá. Las paredes originales de la fachada estaban peladas y pintadas de blanco, aportando una sensación rústica al medio ambiente. Los colores del entorno están dados por el verde del paisaje y los pequeños reflejos de la decoración.

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© André Mortatti

Además del diseño de toda la carpintería del interior, también se diseñaron algunos de los muebles presentes en la habitación, como el sofá y la mesa del comedor. Sobre el sofá, podemos decir que fue diseñado para convertirse en el centro de integración y conexión del entorno. Tiene múltiples funciones y puede usarse tanto para momentos de relajación como para momentos de conversación y socialización. La mesa, por otro lado, tiene una estructura de carpintería con montaje hecho en base a accesorios, inspirada en la carpintería japonesa. Tiene un diseño simple y ligero, adaptándose a los más diversos tipos de ambientes.

Departamento Tatuí / Passos Arquitetura - Fotografía interior, Baño
© André Mortatti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardim Paulista, São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Tatuí / Passos Arquitetura" [Apartamento Tatuí / Passos Arquitetura] 07 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944843/departamento-tatui-passos-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.