Casa de jardines flotantes / Niraj Doshi Design Consultancy

Casa de jardines flotantes / Niraj Doshi Design Consultancy

© Hemant Patil© Hemant Patil© Hemant Patil© Hemant Patil+ 33

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Acor, Dyson, Grohe, Hunter Douglas, Toto, Atlas Schindler, AutoDesk, AVX India, Alankaram, Alfa Façade, Anchor by Panasonic, Bikshu Granimart L.L.P., Eco Air, Hybec, Kalinga, Light Box, MMJ Home Décor, Minoti, N.D.D.C. Philip Series, NATUZZI, +8
  • Arquitectos A Cargo:Niraj Doshi
  • Equipo:Akshay Karanjkar, Supriya Yadav, Jagruti Gujar
  • Gestión Del Proyecto:Madhav Limaye Group
  • Consultor Estructural:G. A. Bhilare Consultants Private Limited
  • Consultor De Paisaje:Ravi & Varsha Gavandi Landscape Architects
  • Consultor Eléctrico:Vidyutsallagar
  • Consultor De Plomería:Unicorn Consultants
  • Consultor De Cuerpos De Agua:Silver Pools
  • Consultor Automatización:Moood Creation
  • Ciudad:Pune
  • Pais:India
Más informaciónMenos información
© Hemant Patil
© Hemant Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un proyecto único en su contexto. Ubicada en el barrio de Pune, esta casa cuenta con abundante vegetación. El uso adecuado de elementos naturales en su creación, como cuerpos de agua, puentes, muros de piedra y áreas ajardinadas en todos los niveles, ayuda a fusionar su perfección con el entorno circundante, destacando al mismo tiempo su belleza arquitectónica.

Planta baja
Planta baja
© Hemant Patil
© Hemant Patil
© Hemant Patil
© Hemant Patil

Este es el hogar de una familia de seis integrantes. El encargo solicitaba una modesta plantilla que culminaba en una residencia que sería rica en experiencia espacial. Una amplia ventilación cruzada, tiene en cuenta la necesidad de privacidad de los ocupantes, así como la flexibilidad en el cambio de espacio de acuerdo con la evolución familiar, que también fueron una consideración importante. Por lo tanto, el proyecto se basó en un plan en forma de H en el que todos los espacios tienen tres paredes externas, manteniendo así una buena conexión "dentro" y "fuera". El uso de espejos y vidrios reflectantes se ha prestado a una ilusión óptica para maximizar las áreas ajardinadas, subrayando así la sensación de estar en el regazo de la naturaleza.

© Hemant Patil
© Hemant Patil
Corte
Corte
© Hemant Patil
© Hemant Patil

El clima es un factor crucial en el diseño y la construcción. Teniendo esto en cuenta, se han utilizado dispositivos de sombreado en forma de enormes losas en voladizo que dan una especie de “efecto flotante” y, al mismo tiempo, ofrecen conexión a tierra. Del mismo modo, las fachadas verticales se han ideado como una barrera para los elementos. En el interior, el uso estratégico de atrios de triple altura crea un amplio efecto de chimenea y también ayuda en la ventilación cruzada. De acuerdo con el carácter predominantemente "verde" de este proyecto, se ha instalado ampliamente un sistema de enfriamiento evaporativo indirecto con miras a reducir la dependencia de los acondicionadores de aire convencionales.

© Hemant Patil
© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de jardines flotantes / Niraj Doshi Design Consultancy" [The Hovering Gardens House / Niraj Doshi Design Consultancy] 11 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/944853/casa-de-jardines-flotantes-niraj-doshi-design-consultancy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.