Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 10 de 19
© Ivar Kvaal

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 2 de 19Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 3 de 19Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 4 de 19Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 5 de 19Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivar Kvaal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eivind Kleppo
Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 4 de 19
© Ivar Kvaal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cabaña Thunder Top, está construida en la periferia del árido páramo sin árboles del Parque Nacional Hardangervidda - a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, rodeada de abedules enanos y brezos. Como todo lo que se construye aquí, la naturaleza lentamente comienza a apropiarse del exterior. La cabaña es un faro habitable, un pico hecho por el hombre en las onduladas colinas de Hardangervidda, desgastado por los glaciares durante la edad de hielo.

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 3 de 19
© Ivar Kvaal

Los 30 pasos desde el suelo hasta la cima de la estructura te llevan por un lado a una vista panorámica del lago y por el otro, a las llanuras de Hardangervidda. Es muy común ver por estas zonas rebaños de renos salvajes y ovejas de pastoreo. La fachada está revestida de pino en bruto, comúnmente utilizado en las iglesias medievales que siguen en pie después de 900 años. La altitud del lugar también permitió que los marcos de las ventanas se produjeran en madera natural sin tratar, lo que la dejó prácticamente libre de mantenimiento. Como la cabaña está cubierta de nieve durante la temporada de invierno, su techo es el lugar perfecto para construir un salto de esquí, recordando a Sondre Norheim, conocido como el padre del esquí moderno y que en su propia casa hizo algo similar. 

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 2 de 19
© Ivar Kvaal

La cabaña está orientada para proteger las zonas exteriores de los vientos del norte y de la nieve. Su forma evita que la nieve se acumule en la terraza orientada al sur, dejándola lista para las tradicionales reuniones familiares cuando las temperaturas aumentan y los noruegos finalmente pueden sentir el calor del sol después del largo invierno.

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 17 de 19
Planta
Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 18 de 19
Corte 02

La cabaña está construida como una extensión de una tradicional cabaña de troncos noruegos, con una altura de techo baja y pequeñas ventanas. La extensión tiene 17 metros de largo, 3,5 metros de ancho y 6 metros de alto. Está unida a la cabaña de troncos a través de un pasillo de cristal que contiene un armario y un lavamanos, con acceso directo al exterior.

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 5 de 19
© Ivar Kvaal

Thunder Top es básicamente una gran habitación, con doble altura. El espacio se calienta rápidamente con la pequeña estufa de leña. Con muchos rincones pequeños para esconderse, la cabaña funciona a la vez como la gran sala familiar y como un lugar para encontrar tiempo para ti mismo con tu libro favorito. Es el atelier familiar, el taller o la oficina de fin de semana. Un lugar para pintar, escribir, leer, o simplemente inspirarse en las vistas. A los niños les encanta el "puesto de perritos calientes" en la pared de la terraza, las escaleras y, por supuesto, la emocionante subida a la cima del tejado. Los grandes cristales hacen que la extensión sea muy luminosa y espaciosa, contrastando con la antigua casa de campo.

Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter - Imagen 13 de 19
© Ivar Kvaal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Nacional Hardangervidda, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Thunder Top / Gartnerfuglen Arkitekter" [Thunder Top Cabin / Gartnerfuglen Arkitekter] 21 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945381/cabana-thunder-top-gartnerfuglen-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.