Casa Hale Lana / Olson Kundig

Casa Hale Lana / Olson Kundig

© Nic Lehoux© Nic Lehoux© Nic Lehoux© Nic Lehoux+ 15

  • Arquitectos: Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1598
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos Fotografías:  Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Caesarstone, AutoDesk, Benjamin Moore, Canvis, Cedarland Forest Products, Elizabeth Dow, Fleetwood, John Manville, Mosa, Newforma, Olson Kundig, Paint - Silver Satin in matte and pearl, Phillip Jeffries, Richard Carter, Stone Source, Timorous Beasties, Trello, Vitrocsa, Wilsonart
  • Equipo De Diseño:Tom Kundig, Todd Matthes, Katherine Ranieri, Gregory Nakata, Debbie Kennedy, Amanda Chenoweth, Kathy Hanway, Maresa Patterson and Crisanna Siegert
  • Contratista:Dowbuilt
  • Ingeniería Civil:Kona Wai Engineering
  • Ingeniería Estructural:MCE Structural Consultants
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica:WSP
  • Paisajismo:David Y. Tamura Associates
  • Iluminación:Niteo Lighting
  • Consultor En Piscinas:Kai Pono Builders
  • Consultor En Fabricación De Acero Y Madera:Spearhead Inc
  • Ciudad:Hawaii
Más informaciónMenos información
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

"El techo de Casa Hale Lana se ajusta a la lengua vernácula hawaiana, donde los grandes tejados acogen las corrientes de viento predominantes y las mantienen en movimiento por todo el edificio. Sin embargo, este proyecto lleva este concepto a otro nivel mediante un largo alero y una canaleta extremadamente precisa". Tom Kundig, FAIA, RIBA, Director de Diseño.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Este retiro familiar de 1598 m² está situado en Big Island, Hawaii. La casa consta de varios pabellones con el mismo lenguaje de techo, dispersos por todo el terreno y conectados por balcones de madera, levantados del suelo, y una serie de jardines. Hale Lana, significa "casa flotante", ya que los volúmenes parecen flotar sobre los campos de lava y los densos jardines del lugar. La casa ocupa una posición en la línea del ecotono, entre el paisaje y las amplias vistas del océano que se extienden hasta el volcán Haleakalā, cerca de Maui.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux
Planta principal
Planta principal
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

El objetivo principal del proyecto era equilibrar la transparencia y la envoltura, a fin de crear una casa que satisficiera las necesidades de la pareja y su familia, además de albergar grandes espacios de reunión, maximizando la conexión con el clima y el paisaje hawaiano. En el acceso, una zona densamente ajardinada, con grandes árboles y campos de lava, precede la vista de la casa a Maui. La vivienda está rodeada de puertas correderas, que se abren a balcones cubiertos y conectan con los otros cuatro volúmenes, la cabaña, la suite principal, la suite de invitados y el garaje.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux
Corte
Corte
© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Los tejados a dos aguas, siguiendo los patrones de la Isla Grande, generan profundos bordes que rodean los edificios y sus balcones, permitiendo que los pabellones se abran completamente a la brisa del océano, quedando así protegidos de los rayos del sol. Las persianas permiten a la familia ajustar cada edificio de acuerdo con las condiciones ambientales, personalizando el grado deseado de sol, viento y privacidad. En muchos de los pabellones, las paredes de roca se extienden hacia el exterior, conectando la casa con el paisaje de Kona. Los muebles y elementos interiores diseñados a medida complementan la arquitectura con sutiles referencias hawaianas.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hale Lana / Olson Kundig" [Hale Lana House / Olson Kundig] 14 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945565/casa-hale-lana-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.