Lantern Studio / Flavin Architects

Lantern Studio / Flavin Architects
© Nat Rea
© Nat Rea

© Peter Vanderwarker© Nat Rea© Nat Rea© Peter Vanderwarker+ 22

Wellesley, Estados Unidos
  • Arquitectos: Flavin Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  242
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Nat Rea, Peter Vanderwarker
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Lutron, AutoDesk, Bona, Trimble, Benjamin Moore, Bison, Eaton/Cooper Lighting Solutions, Feeney, GARAGA, Global Industrial, Henry Company, Hinkley, Jesco Lighting Group, Kemper System, Loewen, Mitsubishi Electric, Penofin, RAB Lighting, Semco Southeastern Metals, Tnemec
Más informaciónMenos información
© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

Lantern Studio está situado al lado de una tradicional casa colonial holandesa en Wellesley, Estados Unidos. Visible desde la calle, su entorno respeta el contexto de las casas circundantes y tiene en cuenta el patrón establecido de los garajes situados detrás de la residencia principal. El proyecto se ubicó detrás de una espectacular roca irregular, que se convierte en el punto focal de la entrada. Alrededor de la roca se planta hierba baja, en consonancia con los cuidados jardines típicos del barrio. El paisaje en la parte posterior se deja crudo y salvaje, con afloramientos rocosos que la naturaleza se tomará con el tiempo.

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker
Planta -  media
Planta - media
© Nat Rea
© Nat Rea

El edificio fue diseñado según las pasiones de los clientes en la jardinería, el entretenimiento y las viejas motos Vespas. En la planta baja hay un taller y un garaje para las motos. La planta media alberga una oficina y un balcón, y la planta superior permite comidas al aire libre, rodeada de maceteros con plantas. Una caja de hormigón cubierta de estuco rodea el taller inferior y forma la base de la estructura de acero de los dos pisos superiores. Las seis columnas perimetrales de acero proporcionan un interior sin columnas para el piso intermedio y se extienden otros 2,4 metros por encima, definiendo la forma del edificio. Una cubierta de madera Ipe trae el tradicional calor de la madera a la terraza y el mirador exterior.

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

Las elevaciones este y oeste de la estructura de acero están cubiertas por una cortina de listones de caoba, que protegen el edificio de la transitada calle adyacente. El aspecto del edificio cambia a lo largo del día y los listones de madera se iluminan con el sol de la mañana y de la tarde. Por la noche, se iluminan como una linterna.

© Peter Vanderwarker
© Peter Vanderwarker

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lantern Studio / Flavin Architects" [Lantern Studio / Flavin Architects] 16 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945645/lantern-studio-flavin-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.