Sala de lectura / George King Architects

Sala de lectura / George King Architects - Imagen 2 de 15Sala de lectura / George King Architects - Imagen 3 de 15Sala de lectura / George King Architects - Imagen 4 de 15Sala de lectura / George King Architects - Imagen 5 de 15Sala de lectura / George King Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitecto A Cargo: George King Architects
  • Diseño De Muebles: Harris & Harris London
  • Ingeniería: Davies Torres Design
  • Contratista: Chappell & Dix
  • Ciudad: Distrito de Cotswold
Más informaciónMenos información
Sala de lectura / George King Architects - Imagen 2 de 15
Cortesía de George King Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión de la habitación individual está diseñada como un espacio flexible que permitirá al cliente disfrutar de su tranquilo jardín durante todo el año. Situado en el lado de Uley Bury, un fuerte de la colina de la Edad de Hierro y un monumento antiguo, el sitio también se encuentra dentro de un área de conservación y un Área de Destacada Belleza Natural.

Sala de lectura / George King Architects - Imagen 3 de 15
Cortesía de George King Architects
Sala de lectura / George King Architects - Imagen 11 de 15
Planta
Sala de lectura / George King Architects - Imagen 4 de 15
Cortesía de George King Architects

La característica clave del diseño de esta pequeña extensión de una casa de campo del siglo XVII en los montes Cotswolds, son sus paredes de cristal que pueden desaparecer por completo detrás de tres librerías de madera. Las estanterías también forman la estructura vertical del edificio, soportando un techo verde en voladizo. Este diseño permite que las paredes del edificio desaparezcan por completo, creando una surrealista sala de estar al aire libre. La esquina del techo sin soporte permite que el espacio se abra por completo hacia el jardín, que se ha transformado en una serie de terrazas ajardinadas, mientras que las estanterías enmarcan las vistas a través del valle hacia las colinas de más allá.

Sala de lectura / George King Architects - Imagen 13 de 15
Corte

La creación de una fuerte relación entre lo viejo y lo nuevo en este sitio fue un impulsor clave del diseño. La nueva extensión está revestida de madera carbonizada para hacer referencia a los vitrales oscuros originales, a la herrería victoriana y a las vigas de madera de las cabañas inglesas, mientras que los acabados interiores son de madera contrachapada de abedul claro para complementar los existentes muros de piedra de Cotswold. Estos muros estaban en mal estado después de haber sido pintados previamente, por lo tanto decidimos restaurarlos quitando la pintura y reparandolos en donde fuera necesario, así logramos añadir calidez y textura al espacio.

Sala de lectura / George King Architects - Imagen 9 de 15
Cortesía de George King Architects
Sala de lectura / George King Architects - Imagen 10 de 15
Cortesía de George King Architects

El proyecto también incluye el diseño de un conjunto de muebles hechos a medida, formados por madera contrachapada para que hagan juego con el interior. El diseño modular aumenta la flexibilidad del espacio permitiendo al cliente reconfigurar el arreglo interior y mover los muebles dentro o fuera dependiendo del clima.

Sala de lectura / George King Architects - Imagen 5 de 15
Cortesía de George King Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Cotswold, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de lectura / George King Architects" [Reading Room / George King Architects] 18 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/945666/sala-de-lectura-george-king-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.