Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN

Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, VentanasCoffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCoffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interiorCoffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Ventanas, PuertaCoffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: ARCHITEKTEN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bicubik
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, Archicad, Ascolano, AutoDesk, Barrisol, Gaggia, TEKNOMUEBLE, Tekna, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Johann Moeller, Felipe Palacios.
  • Colaboradores: Francisco Reyes, Julián Moscoso.
  • Ciudad: Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Bicubik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Coffee Shop es un proyecto de renovación integral de un espacio estratégico dentro del Quito Tenis y Golf Club. El QTGC siempre está buscando brindar nuevos servicios a sus socios, de tal manera que surge la necesidad de una cafetería contemporánea.

Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Bicubik
Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Imagen 16 de 17
Axonometrica
Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas, Estanterías
© Bicubik

El encargo comprendía diseñar un lugar de estancia momentánea, que debía compartir su área para dos usos: una cafetería y una pequeña galería. El reto era encontrar el balance adecuado para el funcionamiento de estos programas en armonía, y mantener la sensación de amplitud al dividir el espacio original. 

Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior
© Bicubik

La intervención se aproxima a la arquitectura interior de manera espacial y material. Por un lado, la cafetería se divide en 3 subzonas: booths, lounge, y mesones de preparación. El lounge se dilata formando un espacio de doble altura, mientras que los booths se contienen en un loop de madera. El espacio presenta una diagonal que pretende romper la ortogonalidad preexistente, una coreografía de materiales continuos, y un juego de alturas que suman a la intención de generar un lugar dinámico. 

Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas
© Bicubik
Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Imagen 11 de 17
Sección
Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Bicubik

La diagonal contiene en un gran gesto los nichos de asientos y mesas que fueron diseñados pensando al detalle en la ergonomía y comodidad de los usuarios. La aplicación de los materiales suma no solo a la amplitud del espacio, sino también a la calidez: el roble francés es una madera amarillenta y cálida. Esta coreografía material incluye el contraste entre el color azul marino de los sillones, los grandes mesones de cuarzo, y una variedad de mobiliario pensado en diferentes formas de tomar café.

La falta de iluminación y de ventilación natural consideran estrategias de iluminación con paneles de tela tensada retroiluminados que asemejan a una entrada de luz cenital. El diseño de las puertas de ingreso incorpora unas aperturas que garantizan una correcta ventilación una vez cerrado el espacio, y presentan un sistema corredizo que se esconden cuando el Coffee Shop está abierto al público.

Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Puerta
© Bicubik

Por otro lado, la galería es un espacio diáfano preparado para contener un programa cambiante. El espacio respeta el uso de la madera de roble francés y el mismo porcelanato de gran formato de la cafetería, para mantener un mismo lenguaje entre las dos estancias. Sin embargo, en la galería destaca un lucernario que baña de iluminación natural homogénea y ayuda a la salida del aire caliente. Esta entrada de luz fue rescatada durante la obra para mejorar la calidad espacial de la galería, y la circulación de aire de los dos espacios.

Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Bicubik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quito 170134, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Coffee Shop QTGC / ARCHITEKTEN" 23 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946190/coffee-shop-qtgc-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.