Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects

Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 2 de 28Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 3 de 28Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 4 de 28Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 5 de 28Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Archana Vikram
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Adobe, Asian Paints, AutoDesk, Greenlam, Marino Laminate, Microsoft, Trimble
  • Equipo De Diseño: Klinna Vontivillu
  • Arquitecto A Cargo: Arun Balan
  • Clientes: K2K infrastructure Pvt.Ltd.
  • Ingeniería Estructural: S&S Associates Consulting Engineers.
  • Ingeniería Y Construcción: Gagan Construction (Interior Contractor)
  • Consultores: Suyogg Consultant, BAYS consultancy services
  • Colaboradores: Chairs and Company, Anutone Acoustics, Excel Altech LLP
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 5 de 28
© Archana Vikram

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto, los arquitectos fueron contactados por uno de los principales fabricantes y proveedores de losas y adoquines prefabricados de hormigón. La empresa es una filial de un conocido grupo de constructores. El cliente, con todo el espíritu de ser una empresa de tecnología verde, requirió un diseño pertinente a su filosofía. Tendría que haber una historia subyacente y pertinente para el proyecto: el reciclaje sería el concepto principal en la historia del proyecto y el contenedor era una opción obvia. La versatilidad y la capacidad de transformación en cuanto al espacio construido fue algo que impulsó la intención arquitectónica.

Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 2 de 28
© Archana Vikram
Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 27 de 28
Vista explotada
Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 4 de 28
© Archana Vikram

Partiendo del concepto de espacio de trabajo compacto dentro de una cultura que mezcla desprendimiento, sostenibilidad, menor generación de residuos, reciclaje y ejerciendo un freno al consumismo intensificado, los contenedores continúan con la idea de un mini refugio donde los usuarios tienen todas las ventajas: Comodidad y tecnología en un espacio reducido. Se decidió, por tanto, reciclar 4 contenedores de segunda mano y transformarlos en un espacio compacto de 140 metros cuadrados con puestos de trabajo, centro de experiencias, cafetería y despensa, terraza al aire libre y un conjunto de baños.

Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 22 de 28
© Archana Vikram
Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 24 de 28
Planta baja
Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 20 de 28
© Archana Vikram

El objetivo era combinar el edificio con el contexto del sitio y, al mismo tiempo, hacerlo único. Los contenedores con colores fuertes como el rojo, amarillo y azul cobalto crean una hermosa imagen contra el cielo soleado, el paisaje y la monotonía de las estructuras metálicas de la fábrica en tonos verdes, llamando la atención de los potenciales clientes. Las grandes ventanas de la escalera en voladizo fusionan la forma rígida con el paisaje, lo que complementa el carácter industrial de la arquitectura y también promueve las actividades, lo que agrega vitalidad a todo el proyecto.

Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 8 de 28
© Archana Vikram

Estas estructuras son extremadamente cálidas en un clima con altas temperaturas, si el aislamiento no es efectivo. Se proporcionó refrigeración pasiva y aislamiento utilizando nuevos paneles  de fibra, lana de roca y paneles OSB para el techo y las paredes. La disposición de los espacios alrededor de un patio con el elemento agua y la ubicación estratégica de las ventanas y aberturas hacen que el edificio sea perfectamente adecuado en condiciones climáticas extremas. Las canaletas de agua se diseñaron cuidadosamente para drenar el agua de lluvia y evitar la oxidación de las superficies externas. El concepto de "menos es más" inspiró el uso económico de materiales.

Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects - Imagen 16 de 28
© Archana Vikram

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangalore, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Experiencias llenas de color / Balan and Nambisan Architects" [Colourfully Contained Experiences / Balan and Nambisan Architects] 24 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946216/experiencias-llenas-de-color-balan-and-nambisan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.