Foro Internacional de Intervenciones Urbanas FIIU 5: Una invitación para mejorar nuestros espacios públicos

La actual pandemia a causa del COVID19 ha incrementado la desigualdad urbana en América Latina cuyo impacto se evidencia en la vulnerabilidad de sus ciudadanos y su relación con el espacio público. “Esta situación refleja la necesidad de adaptar e implementar nuestras calles de manera creativa y acorde a la diversidad de personas; logrando así, espacios públicos amplios y que permitan disminuir el riesgo de contagio a los y las usuarias más vulnerables” indica Mariana Alegre, Directora Ejecutiva de Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle.

Por eso, el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas será un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio entre iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, academia e instituciones públicas y privadas de América Latina y otros países del mundo. Desde una perspectiva de urbanismo ciudadano, hablaremos de los distintos enfoques y procesos del espacio público, para poder transformar nuestros espacio públicos y comunes de forma justa, equitativa, sostenible y participativa. Es organizado por Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle. Co organizado por Fundación Avina, ONU-Hábitat, Urban Lima 95, La Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS y el Centro de Investigación de la Arquitectura y la ciudad CIAC de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con el apoyo de la Unión Europea, EUNIC Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

¿Qué encontrarán en el foro?

El evento virtual contará con conferencias, talleres, paneles, experiencias y espacios de networking. No hace falta ser entendido en urbanismo, solo las ganas de involucrarse con los espacios públicos de sus ciudades. Estos espacios se basarán en 3 ejes temáticos:

● Accesibilidad y movilidad donde se tratarán temas sobre peatonabilidad, micromovilidad, transporte colectivo e inclusión.
● Territorio y comunidad donde se tratará sobre gobernanza, ecosistemas urbanos, urbanismo ciudadano, abastecimientos y mercados.
● Cultura y ciudadanía donde se tratará sobre primera infancia y niñez, feminismos, manifestaciones culturales, innovación ciudadana.

Contaremos con talleres gratuitos (previo registro), una exposición de muralización virtual con artistas locales y el sábado 29 de agosto dedicado a las y los niños, donde trataremos temas sobre la primera infancia y niñez.

● El evento será gratis y de manera virtual del 25 al 29 de agosto y es organizado
por Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle, vía ocupatucalle.com/fiiu5

Link de registro: https://bit.ly/registroFIIU5
Link del programa: http://bit.ly/programa-FIIU5-R

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foro Internacional de Intervenciones Urbanas FIIU 5: Una invitación para mejorar nuestros espacios públicos" 24 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946340/foro-internacional-de-intervenciones-urbanas-fiiu-5-una-invitacion-para-mejorar-nuestros-espacios-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.