Hotel Lone / 3LHD

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 2 de 38Hotel Lone / 3LHD - Imagen 3 de 38Hotel Lone / 3LHD - Imagen 4 de 38Hotel Lone / 3LHD - Imagen 5 de 38Hotel Lone / 3LHD - Más Imágenes+ 33

Rovinj, Croacia
  • Arquitectos: 3LHD; 3LHD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29476
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Inda, Kaldewei, The Inox in Color

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creado por un equipo de renombrados creativos croatas compuesto por una nueva generación de arquitectos, artistas conceptuales, diseñadores de productos, moda y gráficos, el Hotel Lone es el primer hotel de diseño en Croacia y está situado en el parque forestal de Monte Mulini. Este parque es una de las zonas turísticas más atractivas de Rovinj, ubicado en las inmediaciones del legendario Hotel Eden y el nuevo hotel Monte Mulini. Los terrenos circundantes y el parque son una región única y protegida del bosque MonteMulini en Lone Bay.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 21 de 38
© Marko Dabrović

El término 'hotel de diseño' pretende ilustrar esto como un espacio que nutre el concepto de un diseño interesante y funcional. Los arquitectos del estudio 3LHD fueron los responsables del diseño y la construcción del edificio del hotel. Además de la arquitectura general, los interiores y el mobiliario fueron diseñados y elegidos especialmente para el hotel con el fin de lograr una identidad distintiva y reconocible. El hotel tiene 236 habitaciones y 12 suites.

16 habitaciones ofrecen una experiencia exclusiva de una piscina de masajes privada construida en la terraza de la habitación. Todas las habitaciones son adecuadas para todo tipo de huéspedes. Las habitaciones con camas king-size, dos camas individuales o habitaciones comunicadas son adecuadas para familias. El hotel tiene tres restaurantes "L", "ON" y "E", dos bares, un club de jazz y un miniclub.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 10 de 38
© Cat Vinton

Una de las principales características del hotel es el moderno centro de conferencias de alta calidad con 4 salas de conferencias, varias salas de reuniones y un salón VIP totalmente equipado con la tecnología más avanzada y un bar acompañante. El nivel más bajo del hotel tiene un centro de bienestar inspirado en el Mediterráneo. Además de una gran piscina hay un gimnasio, salas de masajes, una zona de relajación con un bar, saunas y piscinas de hidromasaje.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 14 de 38
© Marko Dabrović

La agencia Bruketa & Žinić OM concibió y supervisó la identidad visual del hotel, la cual se reconoce a través del diseño externo del edificio, con una fachada que se define por líneas horizontales dominantes: protectores de terraza diseñados para evocar la imagen de cubiertas de barcos inclinadas. Las placas del piso del edificio se contraen de un nivel a otro subiendo, creando una elevación que se estrecha en todos los ángulos.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 4 de 38
© Cat Vinton

El complejo terreno del sitio con dramáticos cambios de altitud determinó la ubicación de los espacios internos de las instalaciones a través de un entrelazado dinámico de áreas públicas y suites para huéspedes en todos los niveles. La planta específica en forma de Y permitió lo siguiente: un esquema organizativo racional y funcional, vistas de calidad desde todas las habitaciones y la agrupación de instalaciones públicas alrededor de un vestíbulo vertical central.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 17 de 38
© Marko Dabrović

El vestíbulo principal conecta los espacios comunes en todos los niveles, creando un volumen central de altura y escala impresionantes con vistas interesantes dentro y alrededor de donde tienen lugar todas las funciones vitales del hotel. Al diseñar el interior, 3LHD y los diseñadores de Numen / For Use eligieron el ambiente circundante como el elemento visual característico del hotel, que también definió todas las vistas del interior. Con eso en mente, las paredes de las habitaciones se cubren con paneles espejados, distribuidos en un patrón aleatorio que refleja la luz ambiental y la vegetación mediterránea, atrayéndolos profundamente en el interior. La vegetación también se refleja en las superficies brillantes de los techos en las áreas públicas, intensificando el efecto de las plantas circundantes.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 15 de 38
© Marko Dabrović

El espacio visualmente luminoso y abierto del vestíbulo está cubierto con superficies de piedra blanca y telas beige-doradas, las líneas ovaladas de las guardas del entrepiso y el mobiliario realzan el carácter fluido del espacio y contrastan con los tonos íntimos y tenues del habitaciones y suites donde el ambiente es más tranquilo, los materiales más cálidos (madera y alfombras), los colores más oscuros y la iluminación más tenue. Todo el diseño del hotel se basa en los contrastes (negro, blanco, madera) y los tejidos como elemento unificador, variando desde un velo fluido en el restaurante, pasando por revestimientos funcionales pero dinámicos en las habitaciones, hasta el mural ricamente decorativo en el vestíbulo.

Hotel Lone / 3LHD - Imagen 16 de 38
© Marko Dabrović

La clave del concepto fue la conciencia de la necesidad de evitar la esterilidad de la mayoría de las instalaciones hoteleras; es por eso que los diseñadores utilizaron textiles con texturas ricas y chapas de roble de calidad tratadas con lacas ecológicas, que dan la impresión visual y táctil de madera maciza sin tratar. Este material suele ser demasiado rústico, pero en esta ejecución logra integrar paredes y espacios en una composición armoniosa a través del diseño contemporáneo y las formas depuradas y espacialmente articuladas de paneles que desbordan el mueble. Los supuestos conceptuales utilizados en el diseño del hotel y su interior muestran evidencia de un profundo respeto hacia los logros de la arquitectura hotelera en la costa adriática del siglo anterior, combinándolo con una fuerte modernidad expresada principalmente en materiales, funciones y tipologías y en consecuencia en formas arquitectónicas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rovinj, Croatia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Lone / 3LHD" [Lone Hotel / 3LHD] 29 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946582/hotel-lone-3lhd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.