Casa J / Esperta Architecture - Interior

Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 2 de 23Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 3 de 23Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 4 de 23Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 5 de 23Casa J / Esperta Architecture - Interior - Más Imágenes+ 18

Balikpapan, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hansgrohe, Kohler, Toto, AutoDesk, Cisa, Daikin, ICI Paint (Dulux), Indoflooring, Jayaboard, Marga Agung, Tachikawa, Trimble, Wisma Sehati
  • Arquitecto A Cargo: Erwanto
  • Equipo De Diseño: Esperta Architecture - Interior, Nisafitri
  • Paisaje: Esperta Architecture - Interior
  • Ciudad: Balikpapan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 11 de 23

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Casa J considera el clima tropical de Indonesia y el uso de ventilación natural. El diseño de la casa adapta el estilo moderno de la arquitectura tropical, mediante una abertura con un efecto de celosía y ventilación cruzada.

Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 12 de 23
Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 23 de 23
Planta primer piso
Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 8 de 23

La densa zona residencial en donde se ubica, tiene el potencial de hacer que la casa tenga un rol como modelo arquitectónico que embellezca la región. La circulación está diseñada para ser más eficiente en función, circulación de aire y luz natural. Los colores dan prioridad a los colores naturales y neutros que pueden mostrar los colores y las características del material base.

Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 3 de 23

La casa tiene dos fachadas principales que dan al área de la calle en los lados norte y sur del edificio. El sitio de construcción tiene una forma de terreno única. La forma del contorno es plana y se encuentra cerca de la costa. Los desafíos experimentados en este proceso de diseño están relacionados con la forma de T del sitio y contará con dos volúmenes. El lado de la banda de rodadura que mira al norte es más pequeño que el lado que mira al sur. El arquitecto debe diseñar las dos fachadas para mantenerlas llenas del mismo carácter.

Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 10 de 23

El arquitecto utiliza un concepto moderno de arquitectura con un enfoque ecológico para tener una buena circulación de aire y luz natural. Este concepto se puede ver en las numerosas páginas y ventanas con grandes aberturas para optimizar la buena circulación del aire y la luz natural.

Casa J está diseñada para que los residentes puedan reducir el uso de aire acondicionado y luces. El arquitecto optimiza el uso de elementos naturales, tanto en el interior como en el exterior del edificio, para que pueda integrar el diseño arquitectónico e interior.

Casa J / Esperta Architecture - Interior - Imagen 7 de 23

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa J / Esperta Architecture - Interior" [J House / Esperta Architecture - Interior] 01 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946589/casa-j-esperta-architecture-interior> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.