Jardín de hierbas chinas / DnA

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 12 de 24
© Ziling Wang

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 2 de 24Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 3 de 24Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 4 de 24Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 5 de 24Jardín de hierbas chinas / DnA - Más Imágenes+ 19

Lishui, China
  • Arquitecto A Cargo: Tiantian Xu
  • Iluminación: Zhang Xin Studio, Architecture Department of Tsinghua University
  • Cliente: City Protection and Utilization Development Co., Ltd. of Songyang County
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 2 de 24
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Songyang es un condado rico en hierbas medicinales chinas, que nutren la tradición de la medicina china, la terapia domiciliaria y las prácticas culturales. El distrito histórico en el Centro Urbano del Condado sigue siendo la estructura original y los edificios históricos como el Templo Wen, el Templo Wu, el Templo del Dios de la Ciudad, el Palacio de la Medicina, el Palacio de la Emperatriz Celestial y el Palacio Taibao.

El distrito recreativo y cultural de la medicina china se ha planificado centrado en el Palacio de la Medicina para introducir programas prácticos como la cocina y la enseñanza medicinal, que también se integra con las áreas residenciales y de vida en los alrededores.

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 9 de 24
© Ziling Wang
Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 22 de 24
site plan
Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 17 de 24
© Xiaodong Jiang

En esta área densamente poblada ocupada por resiendias en callejones estrechos, un mercado local construido con una estructura de acero ligero ha sido desocupado debido a las regulaciones contra incendios. De acuerdo con la planificación del distrito, la demolición de este mercado abrirá un acceso a la carretera principal Taiping Fang y conectará con el Teatro de la Ópera Songyang en el sur. Esto también proporcionará una plaza pública abierta en la densa zona residencial.

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 3 de 24
© Ziling Wang

Mientras el Mercado de Comercio de Productos Básicos era demolido, nos involucramos en el diseño de este proyecto de plaza pública. El cronograma total para completar tanto el diseño como la construcción fue de solo seis semanas. Por lo tanto, para adaptarse a las necesidades del programa, a la exigencia de horarios y también a la planificación de este distrito, proponemos un “Jardín de Hierbas Chinas” para definir los personajes tanto vivos como culturales de la plaza, que también consolidará tanto la planificación del distrito como el diseño del paisaje.

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 4 de 24
© Ziling Wang

El piso original del antiguo mercado ya ha sido restaurado, por lo que nuestro diseño se adapta a esta condición tallando el piso de cemento y plantando hierbas medicinales. 

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 10 de 24
© Ziling Wang

La plaza está rodeada por los edificios originales, mientras que en el nuevo muro en el lado oeste, las imágenes que ilustran la historia de la cultura de la medicina china de Songyang están pintadas de manera tradicional para servir como información de fondo y proporcionar un área de descanso con asientos.

Todos los escritos están secuenciados a lo largo de la dirección norte-sur para enfatizar el orden de entrada.

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 1 de 24
© Ziling Wang

Los nombres del medicamento corresponden a las hierbas plantadas y se distinguen entre arbustos y hierbas, con tipografías de 4 metros cuadrados y 2,5 metros cuadrados, respectivamente. Los árboles se plantan para proporcionar un dosel para aquellos que necesitan sombra.

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 15 de 24
© Ziling Wang

Según sus diferentes temporadas de cultivo, las diversas hierbas medicinales pueden brindar diferentes experiencias de reconocimiento a las personas que visitan esta plaza. Esta interacción también puede convertirse en un divertido proceso de aprendizaje sobre la medicina local china y la cultura herbal.

Mirando hacia abajo desde los pisos superiores de las residencias circundantes, este jardín de hierbas se ve como caligrafía escrita con plantas de hierbas chinas. Con los ciclos de crecimiento y descomposición, las plantas florecen y se marchitan a lo largo de las diferentes estaciones del año, como la tinta de la caligrafía.

Jardín de hierbas chinas / DnA - Imagen 13 de 24
© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Songyang County, Lishui, Zhejiang Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de hierbas chinas / DnA" [Chinese Herbal Garden / DnA] 31 ago 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/946738/jardin-de-hierbas-chinas-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.