Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 2 de 34Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 3 de 34Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 4 de 34Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 5 de 34Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Más Imágenes+ 29

Ternat, Bélgica
  • Arquitectos: Ark-Shelter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  227
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Electric Master, Fatrafol, Iw Trend, System Loxone, Teorema Edge
  • Arquitectos A Cargo: Martin Mikovčák, Michiel De Backer
  • Clientes: GAB
  • Ciudad: Ternat
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 2 de 34
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa GAB, distribuidor oficial en Bélgica y Luxemburgo de importantes marcas como Pepe Jeans, Scotch & Soda, Hackett London, Karl Lagerfeld, Façonnable, McGrego y muchos más, nos encargó su nuevo showroom.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 3 de 34
© BoysPlayNice

La necesidad de esta nueva tienda era bastante urgente, por lo que decidieron buscar un concepto modular que se pueda ejecutar lo más rápido posible. La imagen de marca también fue muy importante y de inmediato se convencieron de que nuestros refugios encajarían perfectamente con sus marcas. Para el showroom necesitaban grandes espacios abiertos y luminosos con mucha luz natural en un edificio de dos pisos de 200 metros cuadrados.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 33 de 34
Maqueta

La ubicación para nosotros fue muy interesante porque a un lado teníamos un pequeño castillo antiguo con un hermoso jardín rodeado por un lago y por el frente un espacio de estacionamiento. Tener este espacio nos hizo pensar en la mejor creación de refugio posible para ellos. Logramos crear un diseño que conecta con el jardín y el lago, un lugar que otorga la sensación de estar en el exterior.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 4 de 34
© BoysPlayNice
Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 34 de 34
Planta
Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 20 de 34
© BoysPlayNice

Los planes de producción se desarrollarin en una semana y al día siguiente ya comenzamos con los esqueletos. Prefabricamos 5 unidades de diseño personalizado, en solo 2 meses. Posteriormente los transportamos a Bélgica y un par de días después de que llegaran a Bélgica, se instalaron en tan solo unas horas con una grúa.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 21 de 34
© BoysPlayNice

Los cimientos ya estaban preparados de antemano por lo que la instalación de las cabañas se realizó con fluidez. Las 2 cabañas del primer piso se instalaron en las primeras horas de la mañana. Las siguientes 3 cabañas se colocaron en el segundo piso en dirección transversal, sin ningún soporte externo. Debido al sólido esqueleto de las unidades pudimos situar un voladizo de 2 metros, creando fácilmente un espacio abierto de hasta 7-8 metros.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 28 de 34
© BoysPlayNice

Lo último en instalar fue la terraza que ha sido acondicionada en paneles y escalera metálica prefabricada que venía en una sola pieza. Con esta flexibilidad de construcción, logramos trabajar rápido, pues este sistema modular nos brinda muchas opciones para crear grandes cosas.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 8 de 34
© BoysPlayNice

Cada marca tiene su propio showroom y pudimos crear un espacio de terraza cubierta dentro de la construcción del refugio que ahora es muy útil como punto de encuentro de todas las marcas. Este proyecto nos mostró que todo es posible.

Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter - Imagen 27 de 34
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Assesteenweg 96, 1740 Ternat, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom ARK para GAB / Ark-Shelter" [ARK Showroom for GAB / Ark-Shelter] 06 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947041/showroom-ark-para-gab-ark-shelter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.