Casa 04 / MMA Studio

Casa 04 / MMA Studio - Imagen 2 de 20Casa 04 / MMA Studio - Imagen 3 de 20Casa 04 / MMA Studio - Imagen 4 de 20Casa 04 / MMA Studio - Imagen 5 de 20Casa 04 / MMA Studio - Más Imágenes+ 15

Campo Comprido, Brasil
  • Arquitectos: MMA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  604
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografias:Celso Pilati
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, AutoDesk, MARMORES PARANA GRANITO, Masterpiso, PKO VIDROS, TRADA
  • Arquitecto A Cargo: Mauricio Melara
  • Equipo De Proyecto: Gisele Bahl, Natassia Moro
  • Ingeniería: Tempo Construções
  • Paisajismo: Mauricio Melara
  • Colaboradores: Estrutural Marcos Rodrigues
  • Ciudad: Campo Comprido
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa 04 / MMA Studio - Imagen 6 de 20
© Celso Pilati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en un condominio residencial en una comunidad cerrada, en cuyo desarrollo nos involucramos desde su concepción. Nuestros estudios de topografía y trayectoria del sol contribuyó a que la división de los sitios fuera lo más favorable posible. Esta visión del conjunto nos ayudó mucho en el diseño del proyecto. Desarrollamos arquitectura, interiorismo y paisajismo.

El área exterior se integra totalmente con los ambientes sociales de la planta baja, abriendo los grandes ventanales y buscando la menor percepción posible de la transición interior y exterior. Todos los ambientes sociales están integrados y tienen vista a la piscina, el foco principal de la zona de ocio.

Casa 04 / MMA Studio - Imagen 8 de 20
© Celso Pilati
Casa 04 / MMA Studio - Imagen 17 de 20
Planta terreno
Casa 04 / MMA Studio - Imagen 7 de 20
© Celso Pilati

En la planta superior se ubica la habitación principal con un gran frente acristalado desde el que se puede ver toda la zona de ocio, con un armario casi tan amplio como el mismo dormitorio, junto a 3 habitaciones más. El subterráneo alberga espacio para 4 autos, lavandería, suite de servicio y áreas técnicas.

Casa 04 / MMA Studio - Imagen 9 de 20
© Celso Pilati
Casa 04 / MMA Studio - Imagen 18 de 20
Planta piso superior
Casa 04 / MMA Studio - Imagen 4 de 20
© Celso Pilati

Para la volumetría exterior hemos realizado numerosos estudios, tanto en cuanto a formas como a materiales. Optamos por hormigón y acero corten, materiales puros y de muy bajo mantenimiento. El equilibrio de formas se logró marcando el acceso frontal a través de un pórtico de acero corten que sobresale de una gran fachada acristalada.

Casa 04 / MMA Studio - Imagen 2 de 20
© Celso Pilati

La circulación vertical se posicionó en el paramento que recibe menos sol para que la iluminación no se vea perjudicada, optamos por elementos huecos creando una gran rejilla en la fachada.

Casa 04 / MMA Studio - Imagen 13 de 20
© Celso Pilati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 04 / MMA Studio" [Casa 04 / MMA Studio] 09 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947042/casa-04-mma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.