Casa M1700 / RAVEL Architecture

Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía interior, CocinaCasa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa M1700 / RAVEL Architecture - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: RAVEL Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  330
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jake Holt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, AutoDesk, Blanco, D&M Flooring, Sikkens, Trimble, White Limestone, Woodtone
  • Equipo De Diseño: Alex Finnell, Dan Fields, Devin Keyes
  • Ingeniería: Duffy Engineering
  • Paisajismo: D-Crain
  • Consultores: Positive Energy
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jake Holt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda ubicada en Austin, Texas, fue diseñada para unos clientes que andaban en búsqueda de un santuario tranquilo y privado. El terreno en el que se encuentra desde un comienzo representaba un desafío debido a sus suelos expansivos y al cambio de elevación de 7.6 metros. Como los clientes pidieron que la casa tuviera una piscina de entrenamiento de tamaño completo, decidimos convertirla en el eje principal del diseño. La estrategia integró la piscina en la casa y, al hacerlo, brindó nuevas oportunidades. La piscina dividió la casa en dos, con las áreas de estar públicas por un lado y la suite principal más privada y la oficina por el otro.

Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jake Holt
Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jake Holt

La entrada de la casa se presenta en eje con la piscina y la piscina actúa como un ancla visual que se puede ver desde diferentes puntos de la vivienda. Formalmente, el núcleo de la casa en sí es un pabellón acristalado flanqueado por volúmenes de piedra caliza y madera. El techo se destaca por sus largas ventanas que equilibran la luz sin sacrificar la privacidad.

Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Jake Holt
Casa M1700 / RAVEL Architecture - Imagen 37 de 39
Planta
Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Jake Holt

En la parte delantera de la casa, el garaje de varios pisos se encuentra detrás de una escalera en forma de jaula que conecta una terraza con jardín en la azotea y una sala de televisión escondida en la ladera. El diseño incorpora la mayor cantidad de luz natural posible y al mismo tiempo fomenta el uso en exteriores. Las ventanas envolventes en la sala de estar principal conectan el interior con el patio exterior y la piscina. En el dormitorio, se da acceso directo a la piscina para nadar por la mañana.

Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía interior
© Jake Holt
Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Jake Holt

La casa también está diseñada para ser duradera y energéticamente eficiente. La base de hormigón flotante con sesenta pilares asegura un buen futuro para el edificio, y la eficiencia energética se ve favorecida por paneles solares, aire acondicionado con sistema VRF de alto rendimiento y un consultor externo que ayudó en el diseño de la envolvente del edificio y los sistemas HVAC.

Casa M1700 / RAVEL Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jake Holt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa M1700 / RAVEL Architecture" [M1700 House / RAVEL Architecture] 08 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947223/casa-m1700-ravel-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.