Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía exterior, Patio interiorResidencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía interior, CocinaResidencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía exterior, Patio, Patio interiorResidencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía exteriorResidencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Más Imágenes+ 8

Tulum, México
  • Arquitecto A Cargo: Rachael Stocker
  • Equipo De Diseño: Holland Harvey Architects
  • Ciudad: Tulum
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía exterior
© Studio Archetype

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte del plan maestro para el desarrollo y la evolución de Tulum, en la costa caribeña de México, se ha instalado K'in, un desarrollo inmobiliario de 8 casas comunitarias unifamiliares sostenibles. El proyecto tiene como objetivo definir un nuevo estándar de diseño con conciencia ambiental en la Riviera Maya.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Imagen 12 de 13
Mapa del sitio

Desde el principio, el equipo ha trabajado con jardineros y botánicos locales para establecer una agenda ecológica para el proyecto, incluida la conservación de árboles, la provisión de hábitats para especies nativas y la plantación de árboles frutales nativos.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Studio Archetype

El proyecto está comprometido con el reemplazo de todos los árboles removidos y el paisaje se manejará activamente para estimular el desarrollo de la flora y fauna nativa. El impacto del proyecto se minimizó con el 60% del sitio retenido como paisaje permeable o suelo natural.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Imagen 11 de 13
Planta baja
Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Imagen 13 de 13
Planta primer piso

La planta baja está definida por un singular muro de piedra que enmarca y soporta los niveles superiores. Formado por piedra caliza local, el conjunto de edificios utiliza residuos de construcción de otros desarrollos de la región, una característica arquitectónica notable.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía interior, Cocina
© Studio Archetype

En su arquitectura se han reformulado los límites entre interior y exterior. La planta baja es ahora la extensión de los jardines, y viceversa, mientras que las piscinas privadas incrustadas en el paisaje se refieren a los icónicos "cenotes" por los que la zona es bien conocida.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Escaleras
© Studio Archetype
Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Studio Archetype

Las casas están diseñadas para ser ventiladas pasivamente con fachadas totalmente abiertas en dos lados. Los pisos superiores están cubiertos con parabrisas plegables de altura completa, hechos de madera dura sostenible, que ofrecen privacidad y minimizan la ganancia solar, permitiendo al mismo tiempo que la brisa natural enfríe los ambientes, reduciendo la necesidad de enfriamiento mecánico.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía exterior, Patio interior
© Studio Archetype

En el interior, los espacios y balcones de doble altura ayudan a que el aire circule libremente y crean oportunidades para enmarcar vistas impresionantes del bosque circundante. La palapa de la azotea ofrece un panorama de 360 ​​grados de las copas del bosque y vistas íntimas de la vida silvestre tropical. Una cocina, una sala de estar y un comedor totalmente equipados animan a los residentes a pasar tiempo entre los árboles: la verdadera vida de la selva.

Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects - Fotografía exterior, Patio, Patio interior
© Studio Archetype

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tulum, Q.R., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencias K’in en Tulum / Holland Harvey Architects" [K’in Boutique Development in Tulum / Holland Harvey Architects] 08 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947232/residencias-kin-en-tulum-holland-harvey-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.