Casa Hoc Mon / TAA DESIGN

Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía exteriorCasa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía interiorCasa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía exterior, Patio interiorCasa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía interiorCasa Hoc Mon / TAA DESIGN - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: TAA DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AutoDesk, Local materials in Viet Nam, Panasonic, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Van Thien
  • Equipo De Diseño: Nguyen Van Thien, Nguyen Sy Tuan
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía exterior
Courtesy of TAA Design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hoc Mon es para una familia de tres generaciones que busca un lugar donde vivir y jugar para los niños, en los suburbios de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Está diseñada, mediante soluciones arquitectónicas, para adaptarse al clima tropical, aumentar la conexión con la naturaleza y de las personas entre sí.

Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía exterior
Courtesy of TAA Design
Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Imagen 34 de 34
Planta
Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía interior, Patio interior
Courtesy of TAA Design

El espacio común en el medio de la casa fomenta el desarrollo de diversas actividades, funciona como un rincón para el abuelo tomando té, una cocina para la abuela cocinera y un lugar para que los niños jueguen alrededor del patio. Los espacios privados circundantes pueden ver y conectarse directamente a este espacio común. Con el diseño, las personas tienden a reunirse en el espacio intermedio. Esto fomenta las actividades comunes y aumenta la visibilidad en todas partes de la casa.

Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía exterior
Courtesy of TAA Design

Las habitaciones privadas, construidas en bloques, se encuentran separadas entre sí para crear más espacios y convección de aire en cada rincón de la vivienda. Al mismo tiempo, el diseño irregular de los muros crea una variedad de patios comunes, grandes y pequeños, debajo del techo inclinado, sin particiones con jardines, luz solar y árboles. Todas estas habitaciones se abren a pequeños jardines traseros privados, creando un espacio habitable en armonía con la naturaleza.

Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía interior
Courtesy of TAA Design

Para tener suficiente número de habitaciones, creamos bloques de dos pisos que penetran el techo inclinado. Esto crea una sensación de volumen como una casa de un piso en armonía con el contexto de las casas de poca altura circundantes y simultáneamente crea un espacio interesante en el techo. Esta arquitectura se crea a partir del contraste entre la arquitectura de bloques modernos y el antiguo techo de piedra, un material rugoso del techo versus el liso de los bloques.

Casa Hoc Mon / TAA DESIGN - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of TAA Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hoc Mon / TAA DESIGN" [Hoc Mon House / TAA DESIGN] 11 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947338/casa-hoc-mon-taa-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.