Casa-S / GALI Associates

Casa-S / GALI Associates - Imagen 2 de 31Casa-S / GALI Associates - Imagen 3 de 31Casa-S / GALI Associates - Imagen 4 de 31Casa-S / GALI Associates - Imagen 5 de 31Casa-S / GALI Associates - Más Imágenes+ 26

Chittoor, India
  • Arquitectos: Gali Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5600 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Link Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, Saint-Gobain, Asian Paints, Fenesta, HMG STONES, Jaguar, Somany tiles, Tata Steel, Ultratech
  • Arquitecto A Cargo: Sandeep Gali
  • Equipo De Diseño: Anudeep gali, Hinduja Datta
  • Clientes: Mr. Swaroop
  • Ingeniería: SKB Consultants
  • Paisaje: Gali Associates
  • Consultores: Gali Associates
  • Colaboradores: Anudeep Gali
  • Carpintería Interior: Ajith Singh Contractors
  • Ciudad: Chittoor
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa-S / GALI Associates - Imagen 4 de 31
© Link Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia está ubicada en una de las calles más populares de la ciudad, en un barrio típico indio, caracterizado por calles concurridas y cerca de otras residencias. La casa fue conceptualizada como una amalgama de la serenidad del lugar y la demanda del cliente de un hogar sencillo y suntuoso. La fachada se inspiró en varias secciones de los perfiles metálicos creando un volumen exterior llamativo. Esta audacia permite que la residencia se destaque entre las formas vecinas.

Casa-S / GALI Associates - Imagen 12 de 31
© Link Studio
Casa-S / GALI Associates - Imagen 28 de 31
Planta primer piso
Casa-S / GALI Associates - Imagen 20 de 31
© Link Studio
Casa-S / GALI Associates - Imagen 6 de 31
© Link Studio

La residencia está planificada en dos niveles: la planta baja y el primer piso. La planta baja fue diseñada con todos los espacios básicos de cualquier hogar como el acceso, la sala de estar, el comedor, la cocina, los baños y un dormitorio, pero compuestos de tal manera que interactúan entre sí, resaltando una forma introvertida.

El primer piso, a su vez, alberga dos habitaciones, espacio común con vista a la sala de estar con doble altura y una sala de televisión con cuarto de visitas que ocupa el frente del volumen donde se instaló un balcón que destaca la fachada.

Casa-S / GALI Associates - Imagen 3 de 31
© Link Studio

El segundo piso está ocupado por la sala de juegos y la terraza abierta con bambú amarillo a lo largo del borde del parapeto, lo que brinda privacidad y también crea una capa verde en la fachada. Los materiales de acabado utilizados en esta casa son mínimos y elegantes. El piso se mantiene principalmente en beige para enfatizar la apariencia de los muebles y los detalles de la pared que fueron terminados con paneles y texturas con revestimiento de madera.

La iluminación jugó un papel importante durante el día, con suficientes recortes y ventilación cruzada en paredes gruesas. Al mismo tiempo, por la noche, las posiciones y tipos de iluminación se han convertido en un soporte para mostrar elementos de diseño y crear ambientes acogedores dentro de la casa.

Casa-S / GALI Associates - Imagen 15 de 31
© Link Studio
Casa-S / GALI Associates - Imagen 22 de 31
Elevación conceptual
Casa-S / GALI Associates - Imagen 16 de 31
© Link Studio

Especialmente en la fachada, la iluminación jugó un papel importante para impresionar a los espectadores, proporcionando efectos de iluminación directos e indirectos. Algunos de los detalles interiores, como el revestimiento de madera en el techo, las mesas centrales de mármol, los detalles metálicos en las paredes le dan a los espacios un aspecto natural y terroso.

La escalera cubierta con elementos metálicos verticales proporciona un contacto indirecto con los espacios comunes, como las áreas de estar. La enorme pared de TV en el salón, con un acabado uniforme, da un aspecto sólido con una rendija de luz natural a su alrededor. Se utilizaron acabados que complementan al hormigón en pisos y paredes para obtener un revestimiento uniforme en las superficies, con una textura mate para absorber la iluminación y sus reflejos.

Casa-S / GALI Associates - Imagen 5 de 31
© Link Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-S / GALI Associates" [S-House / GALI Associates] 24 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/947799/casa-s-gali-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.