Residencia DHK / Bureau DBG

Residencia DHK / Bureau DBG

Cortesía de Bureau DBGCortesía de Bureau DBGCortesía de Bureau DBGCortesía de Bureau DBG+ 16

  • Arquitectos: Bureau DBG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Trimble, Eternit, Sapa Building System International NV, Wienerberger
  • Arquitectos A Cargo:Dries Goesaert
  • Ciudad:Cortrique
Más informaciónMenos información
Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia DHK es un hogar para menores y adultos con discapacidad mental o multifacética. La residencia quiere ampliar su atención para proporcionar un mayor alcance de usuarios. El sitio se ubica en una zona residencial rodeada de espacios verdes públicos e instalaciones recreativas para el barrio. En el contexto de la educación y la integración de los residentes de la nueva casa, DHK quiere crear la posibilidad de interacción con el entorno y los vecinos de la residencia.

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

La residencia está diseñada como una cadena de casas diferentes con la misma tipología que los edificios circundantes. La altura de la construcción, el techo a dos aguas y los materiales se diseñan y seleccionan cuidadosamente para integrarse en el entorno. De esta manera, el edificio es parte de su entorno, dando como resultado un ambiente hogareño.

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

Este sentimiento se extiende a la organización interna. Las cuatro áreas de estar están ubicadas en el primer piso, cada una con su propia entrada y espacio al aire libre. Los dormitorios se encuentran principalmente en el segundo piso. Las cuatro áreas de estar funcionan de manera similar y práctica: una unidad funcional está conectada a cada área de estar individual. Este diseño garantiza una buena visión general de la zona de estar para los habitantes y sus cuidadores. Cada habitación se baña de luz natural y tiene vistas tranquilas y verdes al parque que rodea la residencia. 

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

El número de dormitorios conectados a una determinada zona de estar se puede cambiar según el número de habitantes asignados a esa zona específica. El techo a dos aguas crea techos altos en los dormitorios, lo que contrarresta en gran medida el espacio de superficie más limitado. Cada habitación tiene su propio baño (adaptado), colocado como un volumen individual en la habitación. En el primer nivel, el edificio ofrece otro dormitorio con habitaciones adaptadas para sillas de ruedas.

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

Todos los espacios funcionales, como el área de visitantes, la sala de descanso para los cuidadores y la sala de terapia, se encuentran en el borde de la calle colindante. La sala polivalente tiene un importante espacio central en el edificio y está vinculada a diferentes espacios exteriores: el parque, el patio y a la parte trasera de la residencia. Al vincular este espacio al parque, las posibilidades de interacción y organización de eventos en el vecindario pueden florecer. Este edificio tiene una atmósfera de cuatro casas de pequeña escala pero tiene la funcionalidad de una organización racional.

Cortesía de Bureau DBG
Cortesía de Bureau DBG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cortrique, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia DHK / Bureau DBG" [Residence DHK / Bureau DBG] 29 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948423/residencia-dhk-bureau-dbg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.