Vivienda PH M / LOI Arquitectura

Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasVivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía exterior, Sillas, Patio, Patio interiorVivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Fijación VigasVivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, TerrazaVivienda PH M / LOI Arquitectura - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: LOI Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Obralinda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerrosud
Más informaciónMenos información
Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía exterior, Sillas, Patio, Patio interior
© Obralinda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Lugar. Vivienda tipo PH en Lote de 9.53mts x 29.00mts, de la Ciudad de Mar del Plata, Dos viviendas existentes en el mismo lote, compartiendo un acceso común y con cualidades diferentes. El encargo. El encargo inicial del cliente sobre la vivienda del fondo, consistía en realizar un dormitorio como ampliación sobre el frente de la misma casa. Estudiando las condiciones de ubicación y teniendo en cuenta el sentido de lo privado, el realizar un dormitorio por delante dejaba un patio sin uso, sin carácter y el diagrama interior existente no permitía un espacio de comedor, se veía interrumpido por la misma circulación de cruzar el acceso hacia el dormitorio.

Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Obralinda
Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Imagen 18 de 18
Planta
Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Obralinda

La Propuesta. Se propuso al cliente pensar en más, dándole una propuesta de reubicación de todas las partes, comprendiendo todos los límites y condicionantes que tenía el terreno. Se pensó de cero, contando con tres medianeras ciegas una sola cara libre y una construcción existente al frente. Se presentó la idea de generar un vació central y ordenador del espacio, permitiendo que se multiplicaran las caras ventilables, haciendo de esto un espacio íntimo e introvertido donde se desarrolle todo el interior. Así es que nace el “Patio Corazón”. Un espacio atravesable, realizado con dos paños corredizos enfrentados y en direcciones opuestas, ofreciendo ambigüedades espaciales y perceptuales por el paso del tiempo. Abierto-cerrado, interior – exterior, frio-calor, luz-sombra, trasparencias- reflejos. Surgen de este modo diferentes recorridos en una vivienda de 65m2 de superficie cubierta.

Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Obralinda
Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Fijación Vigas
© Obralinda

Todas estas cualidades mencionadas han multiplicado el valor de la propiedad y también de quien la usa, permitiendo a quien la habita disfrutar en todo momento y de cada momento. Como arquitectos, tenemos que pensar que en cada proyecto que nos llega y debemos ofrecer ese plus que los clientes nunca van a pedir, pero esta ahí latente. Solo nosotros podemos dárselo.

Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fachada, Fijación Vigas, Patio, Patio interior
© Obralinda
Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Obralinda
Vivienda PH M / LOI Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Obralinda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda PH M / LOI Arquitectura" 28 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948442/vivienda-ph-m-loi-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.