Casa cortina verde / HGAA

Casa cortina verde / HGAA - Fotografía interiorCasa cortina verde / HGAA - Fotografía interior, SillasCasa cortina verde / HGAA - Fotografía interior, ComedorCasa cortina verde / HGAA - Fotografía exterior, Patio interiorCasa cortina verde / HGAA - Más Imágenes+ 32

Mạo Khê, Vietnam
  • Arquitectos: HGAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Duc Nguyen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Bạch Mã, Conwood, Kim Son, Xingfa
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Van Thu
  • Equipo De Diseño: Tran Mai Phuong, Vu An Tuan Minh, Nham Huy Hieu
  • Ciudad: Mạo Khê
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa cortina verde / HGAA - Fotografía interior
© Duc Nguyen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está construida en Mao Khe, un área en crecimiento urbano y económico de la provincia de Quang Ninh, Vietnam. Esta tierra es también un centro minero de donde se extrae carbón mineral. En el pasado tenía una baja calidad ambiental debido a las operaciones mineras, y recientemente la calidad urbana y del aire ha mejorado mucho.

Casa cortina verde / HGAA - Fotografía interior
© Duc Nguyen
Casa cortina verde / HGAA - Imagen 32 de 37
Planta - Primer nivel
Casa cortina verde / HGAA - Fotografía interior, Comedor
© Duc Nguyen

Al abordar este proyecto, prestamos mucha atención en crear una casa con un ambiente fresco y cercano a la naturaleza. El dueño de la casa es un matrimonio de ancianos, están acostumbrados a una vida sencilla y tranquila, excepto los fines de semana, cuando los hijos los visitan. Todo se centra en el jardín, el estanque de peces y el espacio arquitectónico.

Casa cortina verde / HGAA - Fotografía exterior, Ladrillo
© Duc Nguyen

La casa tiene una planta principal y un pequeño espacio arriba para leer y otro para orar. De afuera hacia adentro, a través de la pared de ladrillos rojos hay una capa de árboles verdes que cubren la casa. Hay muchas capas de vegetación como árboles de sombra, arbustos y enredaderas que cuelgan del techo formando una cubierta, evitando el polvo y el ruido urbano. Los espacios principales se organizan alrededor de un patio interior en el medio de la casa, creando un espacio radial tranquilo y silencioso, separado del exterior de la ciudad.

Casa cortina verde / HGAA - Fotografía interior
© Duc Nguyen
Casa cortina verde / HGAA - Imagen 35 de 37
Diagrama
Casa cortina verde / HGAA - Fotografía exterior, Jardín
© Duc Nguyen

Los espacios de la casa están rodeados de vegetación, orientados hacia la naturaleza y uno frente al otro, formando un espacio introvertido, ayudando a conectar a las personas con el exterior, con las personas y consigo mismas. Desde cualquier lugar de la casa, la gente puede verse y ver árboles, agua, acuarios…. Desde allí es posible sentir la naturaleza en forma de aire, sonido y luz.

Casa cortina verde / HGAA - Fotografía exterior, Patio interior
© Duc Nguyen
Casa cortina verde / HGAA - Imagen 34 de 37
Corte
Casa cortina verde / HGAA - Fotografía exterior
© Duc Nguyen

Los materiales principales de la casa son los ladrillos rojos y el hormigón desnudo, creando un sentimiento rústico, cercano y humano. Los materiales también son un elemento importante para crear espacios arquitectónicos, crear emociones con las personas y realzar la belleza de la naturaleza y la arquitectura. A través de este proyecto, queremos utilizar métodos simples, materiales locales comunes, para crear un espacio de vida emocional, cercano a las personas y con la naturaleza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa cortina verde / HGAA" [Greenery Curtain House / HGAA] 30 sep 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948655/casa-cortina-verde-hgaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.