Paliam Veedu / Meister Varma Architects

Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía interiorPaliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía interiorPaliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía interiorPaliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía exterior, PuertaPaliam Veedu / Meister Varma Architects - Más Imágenes+ 16

Chendamangalam, India
  • Equipo De Diseño: Krishnan Varma, Saumya Joseph
  • Colaboradores: Roji Antony, Shaijan PV, Shaji Francis
  • Ciudad: Chendamangalam
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía interior
© Syam Sreesylam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los patriarcas de la familia Paliam fueron primeros ministros hereditarios del antiguo Reino de Cochin, Kerala. Hoy en día, la casa ancestral y el palacio de esta familia es un complejo patrimonial a una hora en coche de la ciudad de Cochin. El cliente que obtuvo un pequeño sitio de 160 metros cuadrados en la partición familiar decidió construir una casa de vacaciones en ella.

Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía interior
© Syam Sreesylam
Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Imagen 17 de 21
Planta sitio
Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía interior
© Syam Sreesylam

El objetivo era diseñar una casa que pudiera albergar sus frecuentes visitas y servir como alojamiento para la multitud de artistas e intérpretes clásicos que llegan al festival familiar anual. El diseño se basa en gran medida en esto, manteniendo las áreas de dormitorio al mínimo y dando espacio a las áreas de estar con un diseño de planta abierta. El pasaje de circulación central se duplica como acceso al complejo patrimonial detrás del cual, de lo contrario, se bloquearía con esta nueva construcción. El diseño se inspira en la arquitectura tradicional de Kerala, pero introduce un frontón para contener los bordes del edificio. Una canaleta de agua de lluvia en cemento pulido reemplaza los aleros y ayuda a dirigir el agua de una manera más controlada para su almacenamiento.

Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Syam Sreesylam

Este canal estructural se repite en cada crujía dando lugar a grandes ventanales sin dintel en todas las habitaciones. La madera de yaca, recuperada de las casas tradicionales, se utiliza como persianas para dar sombra y seguridad. Las tejas de vidrio delimitan el paso a través de la casa y animan los interiores con patrones de luz cambiante reflejados en el piso.

Paliam Veedu / Meister Varma Architects - Fotografía exterior
© Syam Sreesylam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Paliam Veedu / Meister Varma Architects" [Paliam Veedu / Meister Varma Architects] 03 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948784/paliam-veedu-meister-varma-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.