Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, Puerta, VidrioCasa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, CocinaCasa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Más Imágenes+ 33

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shai Epstein
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knoll International, OTIIMA, OTIIMA, Flate Line, Gallotti & Radice, Living Divani, Much more than a window, Normann Copenhagen, iGuzzini
  • Arquitecto A Cargo: Shachar - Rozenfel D'architects
  • Construcción: Orli Arama
  • Gerente De Proyecto: Roy Harel
  • Styling Para Fotografías: Maya Livnat Harush
  • Ciudad: Herzliya
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Shai Epstein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de soñar con una casa espaciosa y privada, esta familia de cinco integrantes decidió dejar su departamento de cuatro habitaciones y construir una casa personalizada en un barrio tranquilo de Herzliya, una ciudad a solo 20 minutos de Tel Aviv. Inmediatamente después de elegir el terreno, la familia encargó a Shachar-Rozenfeld Architects una casa práctica y acogedora que incluye tres dormitorios para los niños, un bonito patio con piscina y, lo más importante, mucha privacidad.

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior
© Shai Epstein
Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Imagen 36 de 38
Planta baja
Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, Cocina
© Shai Epstein

La solicitud de privacidad en este entorno urbano, lleno de casas y edificios de departamentos, desafió a los arquitectos y se convirtió en el enfoque principal de la planificación y el diseño de la casa. El sitio es de 320 metros cuadrados, con una fachada oeste que da a una amplia zona verde pública, mientras que las otras fachadas dan a los edificios de departamentos y casas vecinas.

Los arquitectos deseaban eliminar los ruidos ambientales y crear una casa urbana con la máxima privacidad. Por lo tanto, eligieron un diseño en forma de L de estilo moderno, manteniendo las tres fachadas relativamente selladas y utilizando franjas verticales para la luz natural y la ventilación. Abrieron la fachada oeste con ventanas de piso a techo que dan hacia el patio y la piscina.

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Shai Epstein

La envolvente del primer piso está revestida con finos gres porcelánico gris y la planta superior, que se extiende más allá del contorno del primer piso, está pintada en blanco minimalista, creando una estructura ligera y delicada. Un elemento de acero flotante define la entrada a la casa, rodeando un jardín plantado sobre el camino de entrada, creando aún más privacidad para las habitaciones ubicadas en el piso superior.

Una puerta de entrada blanca da la bienvenida a los visitantes a la planta baja, donde se encuentran la sala de estar, la cocina y el dormitorio de invitados. El revestimiento de porcelana se utiliza en toda la sala de estar para difuminar las líneas entre el espacio interior y el patio trasero, cubriendo la pared de la TV, donde el arquitecto diseñó un largo nicho envuelto en acero negro.

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, Puerta, Vidrio
© Shai Epstein

La cocina está diseñada en blanco y negro. Los gabinetes en forma de L blancos y las encimeras se colocan a lo largo de las paredes, mientras que en el medio del espacio se encuentra la isla de la cocina, completamente cubierta de negro. Junto a la cocina, los arquitectos colocaron la mesa del comedor, que da a otro gran ventanal y al patio. En el exterior se planificó una piscina y un área de entretenimiento, la extensión del último piso brinda sombra y privacidad al jardín y permite que la familia lo disfrute durante todo el año.

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Shai Epstein
Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Imagen 37 de 38
Planta primer piso
Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía exterior
© Shai Epstein

Una combinación de madera y acero pintado en blanco crea la escultural escalera, manteniendo el estilo minimalista de la casa. Las edades de los niños oscilan entre los 13 y los 21 años, por lo que se diseñó un dormitorio y baño para cada uno de ellos. Esas habitaciones, así como el dormitorio principal, fueron diseñadas como suites de hotel de lujo. Fueron planeados en un diseño similar con ventanas masivas, frente a una amplia terraza que conecta las habitaciones. En el dormitorio principal, un pasillo íntimo divide el espacio -de un lado hay un vestidor abierto y del otro, un baño espacioso. Una mampara de vidrio separa las áreas de dormir y de baño.

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía exterior
© Shai Epstein

Justo debajo hay un fregadero y una unidad de almacenamiento blanca, que oculta el espejo que puede elevarse con solo presionar un botón cuando sea necesario. El baño está revestido con grandes porcelánicos negros, creando una caja visual que delimita las distintas áreas del espacio. Al otro lado de las habitaciones hay un pasillo con vista a un jardín en la azotea, que crea privacidad para los residentes y les permite disfrutar de un entorno verde en lugar de las casas vecinas, cumpliendo todos sus deseos para su nuevo hogar.

Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Shai Epstein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa urbana en Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects" [The Urban House in Herzliya / Shachar - Rozenfeld Architects] 06 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948880/casa-urbana-en-herzliya-shachar-rozenfeld-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.