Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis

Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior, Dormitorio, CamasBig Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior, LadrilloBig Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interiorBig Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interiorBig Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Más Imágenes+ 25

  • Equipo De Diseño: Stephanie Davidson, Georg Rafailidis
  • Ingeniería: JEB Consultants
  • Ciudad: Buffalo
Más informaciónMenos información
Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior, Ladrillo
© Florian Holzherr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Davidson Rafailidis ha convertido un antiguo espacio de oficinas en un pequeño departamento, por medio de una reutilización adaptativa del interior que trata el espacio como en constante evolución y cambio. Con el tiempo, la mayoría de los espacios se desvían de sus programas originales y desarrollan vidas propias.

Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior
© Florian Holzherr
Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior
© Florian Holzherr

Si bien el papel del ocupante / propietario inicial se reduce en el proceso, el papel de un edificio, por el contrario, se vuelve más prominente, generoso e impredecible. Los edificios a menudo pueden verse albergando usos inesperados y reinterpretaciones formales. Incluso en el corto período de tiempo de un solo año, los espacios pueden ofrecer cualidades cambiantes y distintas que requieren que los usuarios interactúen con ellos de diferentes maneras. Big Space, Little Space toma esta naturaleza transformadora del espacio como premisa.

Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Imagen 29 de 30
Axonométrica explotada

En lugar de dictar usos específicos para espacios designados, se ofrece una variedad de espacios que pueden desencadenar usos inesperados. Estos fomentan las reinterpretaciones formales y la construcción continua por parte de los diversos habitantes en el tiempo.

Big Space, Little Space espacio es una reutilización adaptativa de un garaje de mampostería construido en la década de 1920 transformado en un departamento y un taller para una pareja, escondido en medio de un bloque residencial en Buffalo, Nueva York.

Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Florian Holzherr

En lugar de limpiar el edificio y diseñar el interior desde cero, Davidson y Rafailidis reinterpretaron las formas y espacios existentes. Se retuvo un área dividida existente dentro del espacio del garaje que fue recientemente utilizada por un contratista general como oficina. Este “pequeño espacio” se vio como la superposición entre dos espacios existentes más grandes: el jardín vallado y el garaje / taller. El "Pequeño espacio" puede leerse como parte de ambos –puede extenderse a ambos. La lectura del plan parpadea entre estas diferentes configuraciones.

Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior
© Florian Holzherr

Big Space, Little Space no dedica espacios a usos tradicionales. En cambio, el proyecto ofrece espacios que responden estacionalmente y están en constante cambio, donde la habitación puede retirarse al cálido y aislado "espacio pequeño"  en los duros inviernos y puede extenderse a los "grandes espacios" –el generoso jardín, el taller y la cubierta del techo en estaciones cálidas.

En este sentido, el área habitable puede tener entre 464 pies cuadrados y 5,165 pies cuadrados. No hay un plan fijo. Los espacios son más bien ofrendas para usos temporales e informales. El objetivo era crear espacios que sirvan para todo y donde el significado y la utilidad de cada espacio se renegocien con cada nuevo usuario.

Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis - Fotografía interior, Ladrillo
© Florian Holzherr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buffalo, NY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis" [Big Space, Little Space / Davidson Rafailidis] 03 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/948885/big-space-little-space-davidson-rafailidis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.