Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea

Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea

Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, Sala de estarEdificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interiorEdificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, EscalerasEdificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, Fachada+ 42

Más informaciónMenos información
Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía exterior, Patio interior, Fachada
© Roberta Gewehr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Queríamos una arquitectura que no fuera superflua, pero que acogiera lo esencial con extrema sofisticación. Encontramos en el arte la forma ideal de entablar un diálogo con el barrio y expresar nuestra opinión.

La artista plástica Heloísa Crocco llenó las líneas de hormigón con su obra de alfabeto topomorfo, presente en las barandas y en el panel de la planta baja. Su lenguaje lleno de códigos y simbolismos establece un puente entre lo ancestral y lo contemporáneo. El resultado es una fachada viva y dinámica, en la frontera entre el interior y el exterior, y entre la arquitectura y el arte.

Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, Sala de estar
© Roberta Gewehr
Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Imagen 28 de 42
Planta general
Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior
© Roberta Gewehr

Una arquitectura que habla de nuestra esencia y nuestros valores más nobles, invitándonos a explorar las intersecciones entre lo ancestral y lo contemporáneo, entre lo natural y lo urbano. En la frontera entre interior y exterior, y entre arquitectura y arte.

Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, Escaleras
© Roberta Gewehr

Los edificios también son ciudadanos. Ocupan y comparten el espacio urbano. Dialogan con la ciudad a través de su arquitectura, una extensión de la personalidad individual de sus habitantes. Internamente una arquitectura debe permitir contemplar el paisaje. Externamente debe aspirar a ser contemplado.

Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, Patio interior
© Roberta Gewehr
Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Imagen 38 de 42
Corte longitudinal
Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía exterior
© Roberta Gewehr

A lo largo de la trayectoria de innovación y responsabilidad de Smart, Iguaçu establece un nuevo nivel estético y técnico, que redefine los estándares de confort y eficiencia termoacústica. Un proyecto que une la arquitectura contemporánea de Smart, el arte de Heloísa Crocco y el diseño de Saccaro.

Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea - Fotografía interior, Fachada
© Roberta Gewehr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Iguassu, 537 - Petrópolis, Porto Alegre - RS, 90470-430, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea" [Edifício Iguaçu / Smart - Arquitetura para a vida contemporânea] 10 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949204/edificio-iguacu-smart-arquitetura-para-a-vida-contemporanea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.