Casa V / NOVO architectures

Casa V / NOVO architectures - Fotografía interior, ComedorCasa V / NOVO architectures - Fotografía interior, Sala de estarCasa V / NOVO architectures - Fotografía interiorCasa V / NOVO architectures - Fotografía exterior, FachadaCasa V / NOVO architectures - Más Imágenes+ 15

Itteville, Francia
  • Arquitectos: NOVO architectures
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Foessel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bette, Flos, Hansgrohe, Luceplan, Alape, B&B Italia, HAY, Revigres
  • Ingeniería Estructural: Bollinger & Grohmann
  • Ciudad: Itteville
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa V / NOVO architectures - Fotografía exterior, Fachada
© David Foessel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa familiar está construida sobre una colina plantada con pinos, robles y abedules, en el corazón de una amplia área natural protegida. Densamente arbolado en una pendiente, el campo cuenta con patrimonio vegetal catalogado, razón por la cual no se puede talar ningún árbol. Por lo tanto, la casa se construirá en la parte más alta del sitio. En favor de la relación con los elementos naturales, la forma de la casa se diseñó en una geometría panóptica invertida, multiplicando las vistas al exterior.

La plantilla constructiva impuesta por la normativa urbanística, combinada con la ubicación del proyecto en un terreno empinado, orienta la elección de una planta baja parcialmente enterrada que limita el impacto visual del proyecto en su entorno. 

Casa V / NOVO architectures - Fotografía interior
© David Foessel
Casa V / NOVO architectures - Imagen 17 de 20
Planta
Casa V / NOVO architectures - Fotografía interior, Puerta, Vidrio
© David Foessel

La planta de ángulo abierto reduce el impacto visual de esta longitud y ofrece espacios interiores con vistas laterales a espacios arbolados. Un techo que sigue la pendiente del terreno cobija un espacio interior de gran altura con vistas hacia el gran paisaje en el frente y hacia los árboles en la parte trasera. 

Casa V / NOVO architectures - Fotografía interior
© David Foessel

Un techo inclinado opuesto al primero, pero con una línea de alcantarillado común en la parte posterior, minimiza el impacto visual de la fachada trasera. Implantada en el ángulo abierto en toda la longitud de la casa, la terraza trapezoidal duplica los espacios de vida compartidos cuando los ventanales están abiertos y en todas las estaciones forma un teatro de actividades visibles desde todas las estancias de la casa. Para anclar la geometría pura del proyecto en la naturaleza sin debilitar su rigor, el uso de materiales se limitó deliberadamente a dos elementos con fuerte naturalidad.

Casa V / NOVO architectures - Fotografía interior, Comedor
© David Foessel
Casa V / NOVO architectures - Fotografía interior, Sala de estar
© David Foessel

Revestimiento de alerce arenado antracita, mate y profundo, que sigue la geometría del proyecto a través de sus listones orientados, a veces colocados en horizontal, a veces en diagonal paralelas a la pendiente, según el movimiento natural del terreno.

Un hormigón gris claro que enfatiza el grosor de los elementos, marcado por patrones aleatorios de muaré que adquirirán una pátina con el tiempo. Los techos de zinc antracita son solo una extensión del revestimiento de madera. Las grandes superficies acristaladas, puros reflejos de la naturaleza durante el día, desaparecen por la noche.

Casa V / NOVO architectures - Fotografía exterior
© David Foessel

Estos dos materiales altamente naturales, caracterizados por su monocromo asertivo, revelan y magnifican la profusión natural de verdes de verano y ocres de otoño. Ubicada en el hueco del pliegue principal de la casa, la escalera es el punto de convergencia de las múltiples figuras geométricas del proyecto. Implica toda una serie de planos en su movimiento ascendente, como un eco de las complejas arquitecturas vegetales exteriores.

Casa V / NOVO architectures - Fotografía exterior
© David Foessel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V / NOVO architectures" [House V / NOVO architectures] 12 oct 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/949209/casa-v-novo-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.